domingo, 28 de septiembre de 2014

Diseñan pulsera “alcoholímetro” - Investigación y Desarrollo

Diseñan pulsera “alcoholímetro” - Investigación y Desarrollo







DISEÑAN PULSERA “ALCOHOLÍMETRO”

EL .
pulsera“Vive” es una pulsera inteligente que avisa a los amigos cuando la persona ha bebido alguna copa de más. Esta pulsera monitoriza el consumo y se activa cuando detecta que su usuario está bajo los efectos del alcohol.
La pulsera tiene instalados diversos sensores biométricos que son capaces de detectar el nivel de alcohol en sangre y la deshidratación, tal y como lo haría un detector de alcoholemia utilizado por la policía.
El dispositivo se conecta a través de Facebook y al mismo tiempo al resto de pulseras de los amigos. Mediante una simple sincronización “Vive” se activa y, a través de su aplicación, se pueden controlar los contactos y las anteriores sincronizaciones creadas durante la noche.
Con una simple vibración la pulsera te indicaría que estás bajo los efectos del alcohol, al mismo tiempo que avisa a tus contactos. De este modo ellos estarán al tanto de cómo te encuentras e incluso dónde, ya que la pulsera incluye GPS.
Su creador es Dan Doan, la diseñó para los jóvenes, y  el fin es  mantenerlos seguros y conectados mientras están de fiesta». «Cuando las cosas se ponen fuera de control.
Por ahora tan sólo se ha presentado como un proyecto. El dispositivo recibió el premio de "Mejor Concepto" en la feria Microsoft Research Design Expo 2014.

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario