martes, 9 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA | Una nueva técnica multiplica la precisión y seguridad del diagnóstico del cáncer de próstata

RUEDA DE PRENSA 11 DE SEPTIEMBRE 11h

Una nueva técnica multiplica la precisión y seguridad del diagnóstico del cáncer de próstata

Estimados compañeros:

El equipo de urólogos del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, perteneciente a la Clínica CEMTRO, ha aplicado una nueva técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata que mejora la precisión diagnóstica en más del doble y reduce el riesgo de sepsis en un 300%. Se trata del mapeo prostático transperineal, que utiliza la resonancia magnética (RMN) más precisa que existe, la multiparamétrica de 3 Tesla, con el sistema Biopsee de fusión de imágenes RMN-ECO transrectal y con la biopsia por vía transperineal.

El cáncer de próstata es el tumor sólido más común en los hombres. Ante un aumento de PSA o un tacto rectal sospechoso, se suele realizar una biopsia prostática transrectal para determinar si existe un tumor. Sin embargo, la ecografía no permite su visualización en muchos casos y el riesgo de sepsis es del 3%.

Para presentar la técnica, que ya se ha probado con éxito, hemos convocado una rueda de prensa con los doctores Fernando Gómez Sancha y Estefanía Romero. Esta presentación coincide con la próxima celebración del Día Europeo de la Salud Prostática, el 15 de septiembre.

Rueda de prensa
Día y hora: Jueves 11 de septiembre 11h
Lugar: Clínica CEMTRO. c/Ventisquero de la Condesa 43. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario