jueves, 25 de septiembre de 2014

Científicos están un paso más cerca de una vacuna contra la HGA

Científicos están un paso más cerca de una vacuna contra la HGA

Univadis - un servicio de MSD



Científicos están un paso más cerca de una vacuna contra la HGA

  • APA
  • logo medical-news


La anaplasmosis granulocítica humana (Human granulocytic anaplasmosis, HGA) es transmitida por garrapatas y puede, en el peor de los casos, ser mortal. Investigadores de EE. UU. actualmente han hecho un avance importante hacia el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad debilitante; los hallazgos se publicaron en "Cellular Microbiology".
En su estudio, los investigadores de Virginia Commonwealth University School of Medicine descubrieron la proteína A de invasión de A. phagocytophilum (A. phagocytophilum invasion protein A, AipA), que se encuentra en la superficie de la bacteria Anaplasma phagocytophilum y que es clave en la invasión de células de mamíferos. Identificaron la región específica de esta proteína que es necesaria para la infección. Además, descubrieron que la AipA funciona junto con otras dos proteínas de superficie de A. phagocytophilum identificadas previamente (OmpA y Asp14) para permitir que el germen patógeno invada en forma óptima las células del huésped. "Esto es un hallazgo importante, porque resalta que los gérmenes patógenos utilizan mecanismos cooperativos, incluso redundantes, para invadir las células del huésped", dijo el investigador principal Jason A. Carlyon.
Con base en estos hallazgos, se lograría mejor un enfoque preventivo o terapéutico efectivo al actuar sobre los tres factores, en lugar de actuar sobre solo uno, dijo Carlyon. La investigación es una vía prometedora hacia el desarrollo de una vacuna contra la HGA y es un proyecto para desarrollar enfoques profilácticos y terapéuticos contra gérmenes patógenos que utilizan múltiples proteínas de superficie para infectar.
"Además, hemos determinado que los seres humanos y los animales producen anticuerpos contra AipA, OmpA y Asp14 durante la anaplasmosis granulocítica, lo que significa que podrían utilizarse para desarrollar pruebas de diagnóstico efectivas para la enfermedad", explicó Carlyon. Carlyon está trabajando con colegas para que estos hallazgos se traduzcan en una vacuna contra la HGA. Se ha completado una solicitud de patente y la tecnología está disponible para obtener la licencia.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario