jueves, 4 de septiembre de 2014

CDC – Mumps – Casos y brotes de paperas

CDC – Mumps – Casos y brotes de paperas



Casos y brotes de paperas

Casos de paperas

Las paperas ya no ocurren con mucha frecuencia en los Estados Unidos. Cada año, en promedio, se reporta que unos pocos cientos de personas en este país tienen la enfermedad. Antes de que en 1967 comenzara el programa estadounidense de vacunación contra las paperas, se reportaban unos 186 000 casos al año. Desde esa época previa a la vacuna, los casos de paperas han disminuido en más de un 99 % en los Estados Unidos.

Brotes de paperas

En algunos años, hay más casos de paperas que lo normal debido a los brotes. Los brotes de paperas pueden ocurrir en cualquier época del año, pero a menudo se producen en el invierno y la primavera. Uno de los principales factores que influyen en los brotes es estar en un ambiente lleno de gente con una persona que tenga paperas (como, por ejemplo, estar en la misma clase, jugar en el mismo equipo deportivo o vivir en el mismo dormitorio).
Aunque la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) es muy eficaz, no protege completamente contra las paperas. Dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) tienen un 88 % de eficacia en la protección contra las paperas; una dosis tiene un 78 % de eficacia. Los brotes pueden ocurrir de todas maneras en comunidades estadounidenses con una alta tasa de vacunación, en particular en entornos donde haya contacto cercano. En los últimos años, han ocurrido brotes en escuelas, universidades y campamentos. Sin embargo, una alta cobertura de vacunación ayuda a limitar el tamaño, la duración y la propagación de los brotes de paperas.

Brotes de paperas en el 2014

En 2014 se habían reportado brotes de paperas en al menos cuatro universidades en los siguientes lugares:

Brotes de paperas en el pasado

  • Entre el 2011 y el 2013, hubo varios brotes pequeños de paperas reportados en campus universitarios en California, Virginia y Maryland. Sin embargo, todos estos se propagaron de manera limitada y la cantidad de casos a nivel nacional durante esos años se mantuvo en niveles normales (varios cientos de casos al año).
  • Entre el 2009 y el 2010, ocurrieron dos brotes grandes.
    • Un brote afectó a cerca de 3000 personas, principalmente a estudiantes de escuela secundaria superior que formaban parte de una comunidad religiosa aislada en la ciudad de Nueva York y que iban a escuelas donde tenían contacto muy cercano. El paciente del caso inicial era un miembro de la comunidad religiosa, de 11 años, que había regresado del Reino Unido donde estaba ocurriendo un gran brote de paperas.
    • El segundo brote afectó a unas 500 personas, en su mayoría niños en edad escolar, en el territorio estadounidense de Guam.
  • Entre el 2007 y el 2008, la cantidad de casos reportados volvió a sus niveles normales (varios cientos de casos al año), y los brotes fueron de menos de 20 casos.
  • En el 2006, los Estados Unidos registraron un brote de paperas multiestatal en el cual se reportaron más de 6500 casos. Este resurgimiento afectó principalmente a estudiantes universitarios que vivían en el centro del país, con brotes en muchos campus universitarios de esa zona.

Para el público en general


Para profesionales de la salud




Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario