lunes, 15 de septiembre de 2014

Casi 5 millones de varones con hiperplasia benigna en España - DiarioMedico.com

Casi 5 millones de varones con hiperplasia benigna en España - DiarioMedico.com



DÍA EUROPEO DE LA SALUD PROSTÁTICA

Casi 5 millones de varones con hiperplasia benigna en España

En España se diagnostican alrededor de 16.000 casos de cáncer de próstata y casi 5 millones de hiperplasia benigna al año.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/09/2014 00:00
  
En España se diagnostican alrededor de 16.000 casos de cáncer de próstata y casi 5 millones de hiperplasia benigna al año.
Los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos han mejorado en estos últimos años y consiguen, en muchos casos, no sólo la desaparición de los síntomas de la enfermedad, sino mejorar la calidad de vida del paciente y devolver la normalidad a su rutina diaria.
Para ello se requiere una detección temprana de la patología. Éste es precisamente el mensaje que los expertos quieren transmitir en el Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra hoy y que intenta concienciar de las revisiones periódicas preventivas y, por tanto, de la detección precoz de la enfermedad.
En el caso del cáncer de próstata, la forma más común de tumor masculino en el mundo, la detección en las primeras fases aumenta las posibilidades de curación en prácticamente todos los pacientes.
Mientras el cáncer de próstata no muestra casi síntomas hasta que alcanza las fases más desarrolladas, la hiperplasia benigna de próstata los manifiesta desde el principio. Algunos de ellos son las molestias al orinar y la necesidad de vaciar la vejiga constantemente, síntomas que afectan, según la Asociacion Española de Urología (AEU), al 50 por ciento de los españoles mayores de 50 años y al 80 por ciento de los hombres mayores de 80 años.
El problema principal es que dichas dificultades suelen asociarse a la edad y, por tanto, los pacientes no acuden a la revisión urológica. Una reacción con la que los expertos pretenden acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario