jueves, 25 de septiembre de 2014

Boehringer Ingelheim presenta nuevos datos de Giotrif en la lucha contra el cáncer de pulmón :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Boehringer Ingelheim presenta nuevos datos de Giotrif en la lucha contra el cáncer de pulmón



Boehringer Ingelheim presenta nuevos datos de Giotrif en la lucha contra el cáncer de pulmón





Barcelona (25/09/2014) - Redacción

• Un total de 15 presentaciones completarán la participación de la compañía en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, que se celebra entre los días 26 y 30 de septiembre en Madrid

• Giotrif es el único fármaco que ha mostrado reducir significativamente el riesgo de muerte en adenocarcinoma de pulmón

Boehringer Ingelheim realizará un total de 15 presentaciones en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2014, que se celebra en Madrid entre el 26 y el 30 de septiembre. Entre las novedades que se revelarán durante el encuentro, la compañía farmacéutica presentará los datos de un estudio fase III de afatinib, en pacientes adultos con cáncer escamoso de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.
Estos últimos resultados positivos en el tratamiento del cáncer de pulmón refuerzan el compromiso de Boehringer Ingelheim en la lucha contra esta enfermedad. Desde hace más de diez años, la compañía farmacéutica viene desarrollando un extenso programa de investigación, que ya ha obtenido resultados muy esperanzadores tanto con Giotrif  (afatinib) como con nintedanib, un triple inhibidor angioquinasa de administración oral.
El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad. Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anualmente a nivel mundial. La agencia
Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.
Durante el Congreso ESMO 2014 también se presentarán los resultados de dos estudios realizados con afatinib en el tratamiento del cáncer escamoso de cabeza y cuello, así como en el de cáncer de mama en fases tempranas.
Reducción del riesgo de muerte
El pasado junio fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) los datos maduros de supervivencia global en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), localmente avanzado o metastático, con mutaciones del EGFR. Giotrif  es el único fármaco que ha mostrado reducir significativamente el riesgo de muerte en un 19 por ciento en el grupo de mutaciones comunes de EGFR.
Estos datos de supervivencia global junto con los de supervivencia libre de progresión presentados anteriormente, que se asocian también a un mayor control de síntomas y una mejoría de los síntomas habituales asociados al cáncer como la función física, la cognitiva y la autonomía, avalan la eficacia de Giotrif.
La inhibición tirosina quinasa de Giotrif (afatinib) sobre la familia de receptores ErbB desempeña un  papel fundamental en la prevención del crecimiento y diseminación de los tumores más extendidos y asociados a una alta mortalidad, como pueden ser el cáncer de pulmón, cáncer de mama y el cáncer de cabeza y cuello. El fármaco aporta un bloqueo duradero, selectivo y completo que se puede traducir un beneficio terapéutico distinto a las opciones actualmente disponibles.
Los receptores de la familia ErbB (EGFR, HER2, ErBb3, ErbB4) tienen un papel esencial en el crecimiento y la diseminación de los tumores más agresivos y se asocian con una mayor mortalidad.
Giotrif en monoterapia oral está indicado para el tratamiento de pacientes adultos que no hayan recibido tratamiento previo de inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR) con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado ometástasico con mutaciones activadoras del EGFR.
Afatinib amplía su desarrollo en CPNM con estudios en fase III como el LUX-Lung 5 que demuestra la ventaja de continuar con el tratamiento con afatinib en líneas terapéuticas posteriores, combinado con quimioterapia paclitaxel semanal, una vez el paciente ha experimentado progresión del tumor.
También se está investigando actualmente en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, así como en otros tipos de tumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario