lunes, 22 de septiembre de 2014

BL-8040, nueva terapia en desarrollo para la leucemia mieloide aguda

BL-8040, nueva terapia en desarrollo para la leucemia mieloide aguda



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

22 de Septiembre de 2014

BL-8040, nueva terapia en desarrollo para la leucemia mieloide aguda

bl8040 nueva terapia
BioLineRx anuncia resultados preclínicos positivos en subpoblaciones que presentan mutaciones en FLT3. 
Los datos presentados en el congreso anual de laSociedad de Oncología Hematológica muestran queBL-8040 induce la muerte de las células leucémicasde manera rápida y eficiente, in vitro e in vivo. En combinación con quizartinib, un inhibidor de FLT3, BL-8040 reduce la viabilidad in vitro de estas células en un 97%, frente al 60% con quizartinib sólo. In vivo, BL-8040 potencia la acción terapéutica de quizartinib, reduciendo el número de células leucémicas residuales en la médula ósea de 0,05% conquizartinib sólo, a 0,006%, eliminando completamente la enfermedad en algunos de los ratones de este grupo de tratamiento. 
La terapia de combinación mitigó la reducción de leucocitos sanos asociada a la monoterapia conquizartinib y prolongó la supervivencia en los animales que mostraron reducción en la carga de la enfermedad. BL-8040 es un potente y selectivo inhibidor de CXCR4, un receptor de laquimioquina CXCL12, involucrado en la progresión tumoral y la angiogénesis y cuya elevada expresión en tumores se correlaciona con la severidad de la enfermedad. 
En un ensayo de fase I/II de escalado de dosis en 18 pacientes con leucemia mieloide aguda,BL-8040 ha mostrado un excelente perfil de seguridad a todas las dosis examinadas, siendo altamente eficaz en la movilización de células madre hemtopoyéticas y leucocitos de la médula ósea a la circulación periférica. El nuevo fármaco también moviliza células cancerosas de la médula ósea, convirtiéndolas en susceptibles a la quimioterapia y a los agentes biológicos. Los resultados definitivos de los ensayos de fase I y II se esperan a finales de 2014 y principios de 2015, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario