lunes, 15 de septiembre de 2014

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia





15 DE SEPTIEMBRE - DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA

Cada año se diagnostican en España alrededor de 7.000 nuevos casos de linfoma

JANO.es · 15 Septiembre 2014 13:28

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) incide en la necesidad de que se transmita a la sociedad información fiable y de calidad sobre esta patología.


Cada año se diagnostican unos 7.000 nuevos casos en España y la mayoría de ellos son linfoma de no Hodgkin, siendo alrededor de 20.000 las personas afectadas por esta enfermedad en todo el país, según estima la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Linfoma este lunes 15 de septiembre, la organización ha divultado una nota en la que incide en la necesidad de que se transmita a la sociedad información fiable y de calidad sobre esta patología. Tal como señala la presidenta de AEAL y paciente de linfoma, Begoña Barragán, "la información nos hace más poderosos a la hora de afrontar un diagnóstico de linfoma. Si conocemos los síntomas, podremos conseguir un diagnóstico precoz, y si nos interesamos por los tratamientos, podremos participar en las decisiones que tome nuestro médico y cumpliremos mejor con ellos".



Por su parte, la jefa de Sección de Clínica del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, la Dra. Dolores Caballero, asegura que "ahora los tratamientos son menos tóxicos y la vía de administración es menos engorrosa". En el tratamiento del linfoma no Hodgkin, continúa, ha tenido mucho que ver el principio activo rituximab, que ha aumentado la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes tanto en fase inicial como en fase de mantenimiento. Pese a ello, la Dra. Caballero reclama "más apoyo a la investigación", y anima a las autoridades sanitarias a que faciliten la aprobación de ensayos clínicos.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

04 Ago 2014 · Actualidad

Roche premia al Dr. Martínez-Climent por un proyecto de investigación sobre el linfoma

La beca, que se concede desde 2008 y tiene una dotación de 78.000 euros, reconoce al mejor trabajo en el campo de la Onco-Hematología Traslacional con aplicación en la práctica clínica.
30 Jul 2014 · Actualidad

Hematólogos del Hospital del Mar acortan el tratamiento de los linfomas foliculares

Esta mejora provoca menos efectos adversos y una mayor comodidad para los pacientes, a la vez que libera espacios asistenciales y abre la posibilidad de tratar a más enfermos, entre 109 y 219 más al año.
13 Ene 2014 · Actualidad

La supervivencia de los pacientes con linfoma ha aumentado alrededor de un 20% en los últimos 30 años

Según datos de la SEOM, el porcentaje ha pasado del 45% de principios de los años 80 al 65% de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario