miércoles, 17 de septiembre de 2014

Abbott anuncia resultados clínicos positivos a un año del estudio ABSORB II

Abbott anuncia resultados clínicos positivos a un año del estudio ABSORB II



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

17 de Septiembre de 2014

Abbott anuncia resultados clínicos positivos a un año del estudio ABSORB II

abbott anuncia resul
El estudio muestra que los resultados del dispositivo cardíaco biorreabsorbible de Abbott son comparables a los del stent coronario líder mundial.
Abbott ha anunciado los positivos resultados clínicos a un año de ABSORB II, la primera investigación clínica prospectiva, aleatorizada y controlada del mundo que ha comparado la seguridad y la eficacia del dispositivo cardíaco biorreabsorbible Absorb, con la familia líder del sector de DES metálicos XIENCE, desarrollada porAbbott. La investigación clínica, desarrollada principalmente en Europa, incluyó a 501 pacientes con enfermedad coronaria, la forma más frecuente de enfermedad cardíaca. Los resultados se han presentado en una sesión de últimas novedades celebrada durante el 26º Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT), el simposio científico anual de la Cardiovascular Research Foundation, en Washington D.C., y se han publicado simultáneamente en The Lancet.
A un año, los resultados clínicos generales de Absorb fueron comparables a XIENCE, pero los pacientes tratados con Absorb presentaron una tasa de angina (dolor en el pecho) significativamente inferior, un hallazgo novedoso dado el impacto de la angina en la calidad de vida de las personas y su carga económica para los sistemas sanitarios. Absorb es el primer dispositivo de su clase que funciona como un stent metálico abriendo una arteria bloqueada del corazón y restaurando el flujo sanguíneo. Sin embargo, a diferencia de los stents metálicos, que enjaulan los vasos, Absorb es más flexible y se disuelve con el paso del tiempo, dejando el vaso tratado libre de un implante permanente y permitiéndole movimientos de flexión, pulsión y dilatación según las necesidades del corazón en función del estilo de vida y de las actividades que realice la persona, tales como el ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario