martes, 23 de septiembre de 2014

50 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de Viena :: El Médico Interactivo :: Invokana reduce los niveles de glucosa en sangre en pacientes mayores con diabetes tipo 2 mal controlados

:: El Médico Interactivo :: Invokana reduce los niveles de glucosa en sangre en pacientes mayores con diabetes tipo 2 mal controlados



Invokana reduce los niveles de glucosa en sangre en pacientes mayores con diabetes tipo 2 mal controlados



Madrid (23/09/2014) - Redacción

• Así lo confirman los datos de un estudio fase III presentado en el 50 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de Viena

• El estudio fase III también demuestra que canagliflozina disminuye el peso corporal y la presión arterial sistólica

Un estudio en fase III con pacientes con diabetes tipo 2 de 55 a 80 años de edad, no controlados adecuadamente, ha mostrado que el tratamiento a largo plazo con Invokana (canagliflozina), frente a placebo, logra una reducción mayor de los niveles de glucosa en sangre (HbA1c), así como una disminución del peso corporal y de la presión arterial. Los datos se han presentado durante el 50 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de Viena, en el que se han dado a conocer un total de diez presentaciones sobre canagliflozina.
El estudio a largo plazo DIA3010, de una duración de 104 semanas, aleatorizado, a doble ciego, ha alcanzado su objetivo primario, mostrando una reducción significativa de los niveles de HbA1c (hemoglobina glicosilada), con la terapia con canagliflozina100 mg y 300 mg, respectivamente, en comparación con el placebo. LaHbA1c, también llamada A1C, es el porcentaje de hemoglobina presente en los glóbulos rojos con glucosa unida a ella, y supone un indicador de los niveles de azúcar en sangre durante los últimos dos a tres meses.
Según explica el doctor Kaj Stenlof, director del Centro de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Sahlgrenska, "la diabetes es un problema de salud  que está aumentando en la población de edad avanzada y se estima que una de cada cinco personas mayores tiene diabetes. En estos pacientes el control de los niveles de glucosa puede resultar complicado. Por lo que para nosotros es muy importante poder contar con nuevos datos de seguridad y eficacia a largo plazo con canagliflozina en este tipo de pacientes, ya que supone poder mejorar su calidad de vida con una opción terapéutica adecuada para el control glucémico".
En las personas mayores de 60 años, la prevalencia de diabetes es casi siete veces mayor que en el grupo de 20-39 años y más de la mitad (54 por ciento) de las personas que padecen diabetes tipo 2 en Europa son mayores de 60 años. Se estima que en el 2030 el 60 por ciento de las personas con diabetes tendrá más de 60 años.
Canagliflozina 100 mg y 300 mg, respectivamente, también mostró unos resultados significativos en  objetivos secundarios del estudio comparados frente a placebo. El porcentaje de pacientes que alcanzó el nivel objetivo de HbA1c, inferior al siete por ciento; la reducción del peso corporal: -2,3 por ciento; la reducción de la glucosa plasmática en ayunas: -21,4 mg / dl; la reducción de la presión arterial sistólica: -5,8 mm Hg; o el incremento de los niveles de colesterol HDL: 3,6 por ciento.
El tratamiento con canagliflozina no se asoció con cambios significativos en el nivel de triglicéridos y colesterol LDL.Asimismo, la incidencia global de efectos adversos con canagliflozina 100 mg, 300mg y placebo, respectivamente, fue del 88, del 90 y del 86 por ciento. Las cifras de interrupción de la terapia a causa de los efectos adversos fueron de un cinco, un diez y un siete por ciento, respectivamente, y la tasa de efectos secundarios graves fue similar en todos los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario