jueves, 21 de agosto de 2014

Una proteína evitaría la tuberculosis activa en pacientes infectados - DiarioMedico.com

Una proteína evitaría la tuberculosis activa en pacientes infectados - DiarioMedico.com





JUNTO CON VITAMINA D

Una proteína evitaría la tuberculosis activa en pacientes infectados

Una proteína, interleucina-32, tendría un papel importante en la protección los enfermos infectados por la Mycobacterium tuberculosis.
Redacción   |  21/08/2014 00:00
  

La proteína interleucina-32 protegería a los enfermos infectados por la Mycobacterium tuberculosis, según un estudio publicado en Science Translational Medicine, la bacteria que causa la tuberculosis y desarrolla de forma activa la enfermedad. Esta proteína fue descubierta para ser un biomarcador contra la tuberculosis. Este descubrimiento podría ayudar a identificar a aquellas personas que tienen más riesgo de contagio y sufrir esta enfermedad pulmonar, siendo un punto de partida para una nueva estrategia contra la tuberculosis.
El estudio que se ha realizado de forma conjunta en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Michigan señala la importancia de mantener niveles suficientes de vitamina D para combatir eficazmente la tuberculosis. Los científicos han descubierto que la proteína interleucina-32 puede provocar la muerte de la bacteria de la tuberculosis si el paciente tiene unos niveles suficientes de vitamina D.
Gran parte de la población sólo es portadora 
Se estima que un tercio de la población está infectada por tuberculosis, sin embargo entre el 90 y el 95 por ciento de ésta solo es portadora del virus, por lo que no es contagiosa ni tiene síntomas de la enfermedad. Interleucina-32 mantendría ese estado pasivo y prevendría de la infección activa.
En los últimos años, ante el resurgimiento de la tuberculosis debido al aumentode las bacterias que se resisten a los fármacos, existe una mayor necesidad de desarrollar nuevos enfoques para identificar a los individuos en riesgo, mantener su inmunidad y tratar que no prolifere la enfermedad activa.
Muestras de cuatro países
Los científicos analizaron los perfiles genéticos de cientos de pacientes con tuberculosis en cuatro países, así como las células inmunes y los genes que se encargan de acabar con las bacterias de la tuberculosis. En el estudio se ha descubierto que los infectados por la tuberculosis que tienen altos niveles de interleucina-32 cuentan con más probabilidades de que la enfermedad no se active. Esta proteína estimula el sistema inmune y provoca la muerte de la bacteria, aunque sólo con un nivel óptimo de vitamina D.
Esta investigación está basada en estudios anteriores del equipo que descubrieron que la vitamina D es importante para matar bacterias de la tuberculosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario