miércoles, 6 de agosto de 2014

Un compuesto podría invertir las deficiencias cognitivas del Alzheimer - DiarioMedico.com

Un compuesto podría invertir las deficiencias cognitivas del Alzheimer - DiarioMedico.com



AVANCES EN LA BÚSQUEDA DE UN FÁRMACO

Un compuesto podría invertir las deficiencias cognitivas del Alzheimer

Un estudio demuestra que TC-2153 inhibe los efectos negativos provocados por la proteína STEP responsable de gestionar el aprendizaje y la memoria.
Redacción   |  06/08/2014 10:23
  
Investigadores de la Facultad de Medicina de Yale han descubierto un nuevo fármaco que podría ayudar a invertir las deficiencias cognitivas del Alzheimer. El estudio, publicado en PLOS Biology, informa de la existencia de un compuesto llamado TC-2153 que inhibe los efectos negativos de la proteína STriatal-Enriched tyrosine Phosphatase (STEP), y que juega un papel fundamental en la regulación del aprendizaje y la memoria. Precisamente son estas funciones cognitivas las que se dañan por la enfermedad del Alzheimer y cuyo deterioro es necesario evitar.
Paul Lombroso, principal autor del estudio y profesor en el Centro de Estudio Infantil y en el Departamento de Neurobiología de Yale y sus colaboradores, estudiaron miles de pequeñas moléculas con el objetivo de encontrar aquellas que podían impedir la actividad de STEP. Primero, los compuestos inhibidores de STEP fueron probados en células cerebrales de ratones con Alzheimer para analizar cómo estos podrían detener los efectos de esta proteína. Tras la observación, los investigadores descubrieron una inversión de los déficits en varios ejercicios cognitivos, los cuales, miden la capacidad de los animales para recordar objetos vistos con anterioridad.
"La disminución de los niveles de STEP invierten los efectos del Alzheimer en ratones", ha apuntado Lambroso. Los altos niveles de STEP mantenían la sinapsis en el cerebro desde el fortalecimiento. El fortalecimiento sináptico es un proceso que es necesario para que las personas vuelvan a tener recuerdos a corto plazo dentro de la memoria a largo plazo. Cuando lo niveles de STEP aumentan en el cerebro, disminuyen los receptores de los sitios sinápticos e iniciativa otras proteínas necesarias para una correcta función cognitiva.
El equipo de investigación también probó el compuesto TC-2153 en otros animales con déficits cognitivos, como ratas y primates. "Este estudio determinará si el compuesto puede aumentar los déficits cognitivos en otros modelos animales", ha apuntado Lombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario