viernes, 22 de agosto de 2014

Según un grupo de obstetras y ginecólogos, todas las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la gripe: MedlinePlus

Según un grupo de obstetras y ginecólogos, todas las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la gripe: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Según un grupo de obstetras y ginecólogos, todas las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la gripe

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos afirma que la vacuna ayuda a la madre y al bebé
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 19 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Un grupo que representa a los obstetras de EE. UU. hace una llamada a que todas las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe.
Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG), varios estudios publicados en los últimos años han respaldado la seguridad y la efectividad de la vacuna contra la gripe durante el embarazo.
"El virus de la gripe es altamente infeccioso y puede ser particularmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede provocar neumonía, parto prematuro y otras complicaciones", explicó en un comunicado de prensa del ACOG la Dra. Laura Riley, presidenta del Grupo de Trabajo de Expertos en Inmunización del colegio.
"Vacunarse cada año, a principios de la temporada e independientemente de la etapa del embarazo, es la mejor defensa", aconsejó.
El mejor momento para vacunarse es a principios de la temporada de gripe, independientemente de la etapa del embarazo, señalan las directrices. Pero las mujeres embarazadas se pueden vacunar contra la gripe en cualquier momento durante la temporada, que por lo general dura de octubre a mayo.
Todas las mujeres que están o quedan embarazadas durante la temporada de gripe deben vacunarse contra la gripe, lo que también resulta seguro para las mujeres que acaban de dar a luz y las que amamantan. Pero según las directrices las mujeres embarazadas no deben recibir la versión viva atenuada de la vacuna contra la gripe, el aerosol nasal.
Antes de la pandemia de gripe porcina H1N1 de 2009, las tasas de vacunación contra la gripe de las mujeres embarazadas eran de apenas un 15 por ciento. Eso aumentó al 50 por ciento en la temporada de gripe 2009-2010, y ha permanecido más o menos igual en todas las temporadas desde entonces. Pero las tasas de vacunación podrían y deberían ser más altas, según el ACOG.
Las vacunas contra la gripe no solo protegen a las mujeres, sino también a sus bebés. Los bebés no pueden recibir la vacuna contra la gripe antes de los 6 meses de edad, pero reciben los anticuerpos de sus madres vacunadas mientras están en el útero. Esto les ofrece protección hasta que se puedan vacunar de forma directa.
Las directrices aparecen en la edición de septiembre de la revista Obstetrics & Gynecology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Obstetricians and Gynecologists, news release, Aug. 19, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario