domingo, 3 de agosto de 2014

Revisión del uso de anticoagulantes y la hemorragia intracerebral asociada - DiarioMedico.com

Revisión del uso de anticoagulantes y la hemorragia intracerebral asociada - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN ‘THE JOURNAL OF NEUROSURGEY’

Revisión del uso de anticoagulantes y la hemorragia intracerebral asociada

Un equipo de científicos alerta sobre la necesidad de desarrollar un tratamiento que mitigue los efectos secundarios de los pacientes que sufren hemorragia cerebral asociada.
Redacción   |  01/08/2014 14:40
  

Un estudio publicado en ‘The Journal of Neurosurgey' y realizado por investigadores estadounidenses advierte de la urgencia a la hora de desarrollar un método que palíe el efecto de los fármacos anticoagulantes en personas afectadas por la hemorragia intracerebral asociada (ICH). Este equipo científico ha propuesto una revisión de los tratamientos orales de anticoagulación más comunes, al mismo tiempo que ha descrito distintos mecanismos de los agentes de acción.
Los científicos han revisado la administración de vitamina K, el plasma fresco congelado, el concentrado de protrombina y el factor VIIa, así como el uso de la diálisis. El uso de warfarina para reducir estos efectos adversos ya está probado, sin embargo los investigadores han llevado a cabo un protocolo para su uso.
Según Peter Le Roux, uno de los principales científicos que han realizado el estudio, advierte que la mortalidad aumentaría entre las personas que sufren esta relación entre la toma de anticoagulantes y la hemorragia intracerebral asociada "de un 42,3 por ciento a un 67 por ciento". Se trata de una proporción mayor de la que se aprecia en la mortalidad total de esta enfermedad. Por ello, sería necesario mejorar el tratamiento de estos pacientes en los que se muestra esta dicotomía.
Investigaciones en proceso
El tratamiento de esta hemorragia resulta más complicado cuando se realiza en pacientes que reciben algún tipo de terapia anticoagulación, ya que se disminuye la capacidad de coagulación de la sangre. Los anticoagulantes son recomendados por el médico para tratar diversas patologías como la fibrilación auricular, la trombosis grave, la isquemia o los ataques al corazón. Estas enfermedades afectan principalmente a personas de avanzada edad.
Los autores han señalado que las investigaciones sobre el tratamiento de la ICH están en proceso de desarrollo, al mismo tiempo que se discuten varios ensayos clínicos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario