domingo, 31 de agosto de 2014

"Permiso para morir" ▲ IntraMed - Arte y Cultura - "Permiso para morir"

IntraMed - Arte y Cultura - "Permiso para morir"







Lo invitamos a la presentación de nuestro libro | 14 JUL 14
"Permiso para morir"
Una colección de relatos acerca de la muerte digna. Literatura y medicina en un formato único.
Fuente: IntraMed 
Viernes 5 de septiembre 18 hs
Fray Justo Sarmiento 2350, Olivos, provincia de Bs. As.
Editorial IntraMed organiza la presentación de su nuevo libro "Permiso para morir" que aborda el tema de la muerte digna y del encarnizamiento terapéutico. Una colección de relatos escritos por destacados narradores argentinos a partir de casos reales recopilados en distintos hospitales.

Programa:

  • 18 hs Acreditación
  • 18.30 hs Presentación colección IntraMed: "Medicina y Literatura", Dr. Daniel Flichtentrei
  • 18.50 hs Muerte digna y encarnizamiento terapéutico, Dr. Ignacio Maglio
  • 19.15 hs Coffee break
  • 19.30 hs Lectura de textos del libro "Permiso para morir", Juan Espósito
  • 19.45 hs Diálogo entre Ana Cerri (escritora) y Cristian Ramírez (sacerdote Htal. Elizalde).
  • 20. 30 Vino de honor
Sería para nosotros un honor contar con su presencia por lo que invitamos muy especialmente. En caso de acceder a nuestra invitación le sugerimos registrarse para que podamos ofrecerle acceso para su automóvil en un predio interno y bajo custodia.

 
Consultas:

  • Tel: 0810-222-INTRA [4687] lunes a viernes, 9 a 22 hs
  • Email: atcliente@intramed.net
  • Web: contacto web

Permiso para morir (historias sobre muerte digna)

Historias reales sobre muerte digna convertidas en exquisitos relatos literarios por algunos de los más grandes escritores de nuestros días.

Reseña: Como nunca antes en la historia de la humanidad hoy es posible demorar la muerte. La multiplicación del conocimiento científico y de los recursos tecnológicos han producido beneficios inimaginables hasta hace pocas décadas. Sin embargo, también ha llegado el momento en que esa evolución crea sus propias paradojas. Morir es un suceso que se ha medicalizado: ya pocos lo hacen en su hogar, rodeados de sus seres queridos. Las intervenciones médicas pueden tanto ofrecer esperanza como prolongar una interminable agonía. Resulta cada vez más difícil establecer los límites de la medicina en la era de la crispación tecnológica.

El furor curandi ha desdibujado el horizonte racional de lo posible. Al no haber aprendido a detenerse guiada por valores existenciales que contemplen la dignidad de la vida, en ocasiones la medicina —y sus pacientes— son víctimas de su propio éxito. ¿Cómo respetar la voluntad anticipada de las personas? ¿Cuándo pasar de una etapa curativa a una paliativa? ¿Quién define la frontera entre la vida biológica y la existencia humana?

En este libro se recopilan casos reales en los que la muerte ocurrió con respeto por la dignidad de los moribundos y otros donde el encarnizamiento pseudo-terapéutico los privó de sus derechos fundamentales. Para ello, durante más de un año recorrimos hospitales y conversamos con pacientes, familiares, médicos, enfermeras, sacerdotes y abogados, y luego les trasladamos esas historias dramáticas a un grupo de los mejores narradores argentinos para que las convirtieran en literatura. Los relatos que encontrarán en este libro trazan el perfil de los modos en que morimos en la actualidad. Los textos tienen la doble condición de reunir un alto valor testimonial y una notable calidad estética. Es literatura, pero también son hechos verídicos rescatados de la penumbra a los que los condena una sociedad que profesa una negación maníaca de la muerte.


Descargue un relato completo de forma libre y gratuita: 
"Cama 460, una médica, sola, la noche en que descubrió la dignidad y la muerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario