miércoles, 13 de agosto de 2014

Para los bebés que nacen en posición de nalgas, la cesárea es por mucho la opción más segura, según un estudio: MedlinePlus

Para los bebés que nacen en posición de nalgas, la cesárea es por mucho la opción más segura, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Para los bebés que nacen en posición de nalgas, la cesárea es por mucho la opción más segura, según un estudio

La tasa de mortalidad con el parto vaginal es diez veces mayor, hallan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 11 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los bebés que nacen en posición de nalgas son más propensos a morir durante un parto vaginal, en comparación con una cesárea, según un estudio reciente.
Los nacimientos con presentación de nalgas, en que el bebé se posiciona para salir primero con las piernas y los glúteos en lugar de la cabeza, conforman hasta el cuatro por ciento de los nacimientos.
Los investigadores observaron a más de 58,000 mujeres en los Países Bajos que tuvieron partos de nalgas entre 1999 y 2007. Hallaron que el riesgo de muerte era diez veces más alto para los bebés con presentación de nalga que nacieron de forma vaginal que entre los que nacieron mediante cesárea.
Las tasas de cesáreas electivas para los partos con presentación de nalgas aumentaron del 24 al 60 por ciento en el periodo del estudio, lo que resultó en una reducción de las muertes infantiles de 1.3 a 0.7 por cada 1,000, halló el estudio. Los investigadores concluyeron que se necesitan 338 cesáreas para prevenir una muerte.
Pero los investigadores no pudieron identificar los factores relacionados con el embarazo que aumentaban el riesgo de muerte infantil durante un parto vaginal con presentación de nalgas, según el estudio, que aparece en la edición del 11 de agosto de la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.
"Aunque las cesáreas electivas han mejorado los resultados neonatales, todavía hay un buen número de mujeres que intentan el parto vaginal", apuntó la Dra. Floortje Vlemmix, del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Ámsterdam.
"Nuestros hallazgos sugieren que aún hay aspectos que mejorar para prevenir el riesgo innecesario para el bebé", añadió Vlemmix. Recomendó usar medidas para darle la vuelta al bebé para prevenir la presentación de nalgas durante el parto, y asesorar a las mujeres que desean de cualquier forma realizar un parto vaginal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, news release, Aug. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cesárea
Embarazo
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario