jueves, 7 de agosto de 2014

Neuronas creadas a partir de iPS para reparar la médula espinal en ratones - DiarioMedico.com

Neuronas creadas a partir de iPS para reparar la médula espinal en ratones - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

Neuronas creadas a partir de iPS para reparar la médula espinal en ratones

El injerto de iPS humanas en roedores provoca el crecimiento de una fibra nerviosa extensa en la médula espinal dañada.
Redacción. Madrid   |  07/08/2014 18:00
  
Mientras que las neuronas normalmente no logran regenerarse tras sufrir lesiones en la médula espinal, las neuronas formadas de células madre pluripotentes inducidas humanas (iPS) injertadas en roedores mostraron un crecimiento considerable en toda la extensión de su sistema nervioso central. Estas iPS provenían de las células cutáneas extraídas de un hombre de 86 años. Los resultados del estudio han sido publicados enNeuron.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California de San Diego (EEUU) convirtió las células cutáneas en iPS. El equipo reprogramó las células para que se desarrollasen como neuronas, las integraron en una matriz que contenía factores de crecimiento y luego las insertaron en las lesiones de médula espinal de roedores con dos semanas de vida.
Tres meses después, los investigadores encontraron neuronas maduras y una fibra nerviosa extensa que había crecido a través de largas distancias en las médulas espinales de los roedores, incluyendo a través del tejido de la herida e incluso en el cerebro. A pesar de las numerosas conexiones entre las neuronas implantadas y las neuronas existentes en las ratas, no se había restablecido la recuperación funcional de los miembros de los animales. Los investigadores observaron que algunos injertos de iPS presentaban cicatrices que podrían haber interrumpido los efectos beneficiosos.
"Estos descubrimientos indican que los mecanismos neuronales intrínsecos superan las barreras creadas por las lesiones en la médula espinal para extender algunos axones sobre largas distancias y que estas capacidades persisten incluso en las neuronas reprogramadas en células procedentes de personas ancianas", explica Mark Tuszynski, de la UC de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario