sábado, 16 de agosto de 2014

Muchas personas que trabajan por turnos toman medicamentos para dormir y permanecer despiertos, según un estudio: MedlinePlus

Muchas personas que trabajan por turnos toman medicamentos para dormir y permanecer despiertos, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Muchas personas que trabajan por turnos toman medicamentos para dormir y permanecer despiertos, según un estudio

Pero siguen habiendo dudas sobre los beneficios y los riesgos de esos medicamentos, comenta el autor de la revisión
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Muchas personas que trabajan por turnos toman medicamentos para dormir o permanecer despiertas a pesar de las dudas que hay sobre sus beneficios y sus riesgos, informan unos investigadores.
Los autores del estudio analizaron los hallazgos de 15 ensayos clínicos que contaron con un total de 718 personas. Nueve de los ensayos hallaron que la hormona melatonina, de venta libre, ayudó a los que trabajaban por turnos a dormir aproximadamente 24 minutos más por la noche o por el día, pero no les ayudó a quedarse dormidos antes.
Un estudio se centró en la zopiclona, un medicamento hipnótico, y descubrió que no era más efectivo que un placebo inactivo a la hora de ayudar a los que trabajaban por turnos a dormir durante el día.
Los otros 5 estudios evaluaron los efectos de la cafeína y de los medicamentos modafinilo y armodafinilo, que se recetan para la somnolencia durante los turnos de noche. La cafeína redujo la somnolencia durante los turnos de noche cuando los trabajadores también hacían una siesta antes de los turnos, hallaron los investigadores.
El modafinilo y el armodafinilo sí aumentaron el estado de alerta y redujeron la somnolencia, pero provocaron dolores de cabeza, náuseas y aumentaron la presión arterial de muchos de los que trabajaban por turnos, según la revista Cochrane Reviews.
En muchos países desarrollados, al menos el 10 por ciento de los trabajadores hacen algún tipo de trabajo por turnos.
"Ya que muchas personas trabajan por turnos, sería muy útil si pudieran tomar una pastilla que les ayudara a dormir o a seguir despiertas en el momento oportuno", comentó en un comunicado de prensa de la Cochrane la autora de la revisión, Juha Liira, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, en Helsinki.
"Pero por lo que hemos observado en nuestra revisión, no hay buenas evidencias de que estos medicamentos puedan considerarse para algo más que un uso temporal, y algunos podrían tener unos efectos secundarios bastante graves", señaló la investigadora.
"Es curioso que las investigaciones tengan una laguna tan grande", dijo Liira. "Quizá el estudio de los efectos de estos medicamentos u otros en ensayos diseñados de manera adecuada sería considerado como falto de ética debido a que los trabajadores no deberían necesitar medicamentos para poder trabajar. Por tanto, los estudios todavía no se han realizado, o si se han hecho, nuestra revisión no ha sido capaz de identificar ningún dato relevante".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cochrane, news release, Aug. 12, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Problemas del sueño
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario