miércoles, 20 de agosto de 2014

Los padres, principales responsables del bullying - Investigación y Desarrollo

Los padres, principales responsables del bullying - Investigación y Desarrollo





LOS PADRES, PRINCIPALES RESPONSABLES DEL BULLYING

EL .
bullying

Para 57.8 por ciento de los mexicanos, los padres de familia son los principales responsables del acoso escolar o bullying, reveló un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) define al bullying como el maltrato, intimidación y amedrentamiento que un individuo o grupo de personas ocasiona intencionalmente a otro (víctima) dentro del ámbito escolar o fuera de él.
La agresión es una acción que se repite a lo largo del tiempo hasta que se crea la sensación en la víctima de que en cualquier momento puede existir un ataque físico o verbal de manera directa o indirecta. De acuerdo con la encuesta telefónica del GCE aplicada a 600 personas de todo el país, quienes no atribuyen la principal responsabilidad a los padres lo hacen a los maestros (19.1 por ciento), a los niños/alumnos (7.1) y en menor medida a la familia, la sociedad, las autoridades educativas de las escuelas, el gobierno y la SEP.
Entre las principales características que se les atribuye a las víctimas de bullying destacan ser tranquilo o tímido, estar pasado de peso, tener baja autoestima o inseguridad, asumirse indefenso o débil. También influyen cosas como la clase social, tener alguna discapacidad, el aspecto físico, el color de piel, usar lentes, tener baja estatura o simplemente ser diferentes.
El Conapred recomienda a los padres estar atentos a cambios en el comportamiento, humor, sueño o apetito del niño, deterioro de sus pertenencias escolares o personales de manera frecuente, golpes, hematomas, rasguños, negativa a relacionarse o salir con sus compañeros. También al no querer asistir a la escuela y que les pidan ser acompañados a la entrada o salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario