domingo, 3 de agosto de 2014

Los muebles pueden matar a los niños al caerse: MedlinePlus

Los muebles pueden matar a los niños al caerse: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los muebles pueden matar a los niños al caerse

Unos expertos ofrecen consejos para asegurar el entorno de los niños
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 31 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 30 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Puede ocurrir en un instante: un niño pequeño hala una televisión, una cómoda o un monitor de computadora, y resulta gravemente lesionado cuando el mueble se cae.
"Todo padre o tutor de un niño pequeño debe observar su hogar e imaginarse qué podría volcarse, caerse de la pared y lesionar a un niño. Imaginárselo es mejor que esperar a que se haga realidad", enfatizó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians) el Dr. Alex Rosenau, presidente del colegio.
Entre 2009 y 2011, aproximadamente 43,000 personas terminaron en una sala de emergencias en EE. UU. después de que un objeto o mueble les cayera encima. Los jóvenes conformaron el 60 por ciento de esos accidentes. Y casi 300 niños de 1 mes a 8 años de edad murieron por las lesiones, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.
Los padres y tutores pueden tomar ciertas medidas para evitar lesiones serias y fatales cuando los objetos se vuelcan. Los médicos de emergencias recomendaron las siguientes medidas de precaución:
  • Fije los muebles en la pared. Si no está seguro de cómo hacerlo, las tiendas de bricolaje y para niños le pueden ofrecer consejos. También es una buena idea reemplazar cualquier mueble que pese mucho en la parte superior y que no se pueda fijar. Esto es particularmente importante respecto a los muebles con estantes, cajones o gavetas y puertas.
  • Asegúrese de que todos los monitores de computadora también estén fijados con seguridad para que no puedan volcarse.
  • Guarde los equipos de televisión y computadora cerca del suelo. Otros objetos pesados y de uso común también deben guardarse cerca del suelo.
  • No coloque objetos encima de la televisión.
  • Se debe fijar o eliminar el arte de pared y las esculturas de gran tamaño que podrían caerse y herir a un niño.
  • Los electrodomésticos como las neveras, los hornos y los microondas también deben estar firmemente en su sitio.
  • Las televisiones montadas deben estar bien fuera del alcance de los niños.
Use puertas de seguridad para que los niños no entren a las habitaciones que no son a prueba de niños, aconsejaron los médicos de emergencias. "Decirle a un niño que no toque o que no se suba en algo no es suficiente", enfatizó Rosenau. "Debe tomar las primeras medidas para prevenir que ocurran tragedias en su hogar al asegurar para el niño todas las habitaciones en las que pueda estar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Emergency Physicians, news release, July 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario