sábado, 16 de agosto de 2014

Los investigadores descubren pistas sobre el funcionamiento del Ébola: MedlinePlus

Los investigadores descubren pistas sobre el funcionamiento del Ébola: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los investigadores descubren pistas sobre el funcionamiento del Ébola

Los hallazgos podrían ayudar en los esfuerzos por descubrir un tratamiento, afirman
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los investigadores afirman que han descubierto cómo el letal virus del Ébola desactiva el sistema inmunitario. Esperan que los hallazgos resulten vitales en los esfuerzos por hallar tratamientos para la enfermedad, que está acabando con muchísimas vidas en África.
El brote actual de Ébola en África occidental ha matado a más de mil personas, y la tasa de muerte entre los infectados con el virus es de hasta un 90 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud. No hay ni vacuna ni cura contra el Ébola.
Los investigadores estadounidenses hallaron que la proteína del Ébola VP24 desactiva la respuesta inmunitaria normal de una célula. Afirmaron que esa acción es un primer paso importante en el camino del Ébola hasta provocar una enfermedad letal, según el estudio, que aparece en la edición del 13 de agosto de la revista Cell Host & Microbe.
"Hace mucho que sabemos que la infección con el Ébola obstruye un importante compuesto inmunitario llamado interferón. Ahora sabemos la forma en que el Ébola lo hace, y eso puede dirigir el desarrollo de nuevos tratamientos", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Gaya Amarasinghe, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
La proteína VP24 del Ébola evita que el mensaje antiviral del interferón entre al núcleo de la célula y provoque una respuesta inmunitaria, explicaron los investigadores.
"Uno de los principales motivos de que el virus del Ébola sea tan letal es porque interrumpe la respuesta inmunitaria del cuerpo a la infección", comentó en el comunicado de prensa el Dr. Chris Basler, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "Averiguar cómo la VP24 fomenta esta interrupción sugerirá nuevas formas de vencer al virus".
Las investigaciones futuras sobre la VP24 podrían llevar a formas de evitar que la proteína bloquee la respuesta inmunitaria, apuntaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell Host & Microbe, news release, Aug. 13, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario