sábado, 16 de agosto de 2014

Los desinfectantes para las manos en las aulas no reducen las ausencias, halla un estudio: MedlinePlus

Los desinfectantes para las manos en las aulas no reducen las ausencias, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los desinfectantes para las manos en las aulas no reducen las ausencias, halla un estudio

Los estudiantes a quienes se enseñó higiene de las manos faltaron a la escuela por enfermedad un número similar de días
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 12 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Colocar dispensadores de desinfectante para las manos en las aulas no reduce las ausencias de los estudiantes, según una investigación reciente.
El estudio incluyó a los niños de 68 escuelas primarias de Nueva Zelanda que recibieron una lección de 30 minutos sobre la higiene de las manos. Además, algunas de las escuelas instalaron dispensadores de un desinfectante para las manos con base de alcohol en las aulas durante dos inviernos. Se pidió a los estudiantes que usaran los dispensadores tras toser o estornudar, y al salir del aula para el almuerzo o los recesos.
Las tasas de estudiantes ausentes debido a todas las enfermedades fueron similares en las aulas que tenían dispensadores de desinfectante para las manos y en las que no, según el estudio, que aparece en la edición del 12 de agosto de la revista PLoS Medicine.
"Proveer desinfectantes para las manos además de la higiene de manos usual en las escuelas primarias de Nueva Zelanda no previno las enfermedades suficientemente graves como para provocar ausentismo escolar", escribieron Patricia Priest y sus colaboradores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.
Aunque los hallazgos sugieren que instalar dispensadores de desinfectante para las manos en las aulas provee pocos beneficios, el estudio tuvo ciertas limitaciones, anotaron los investigadores.
Por ejemplo, el estudio se llevó a cabo durante una epidemia de gripe, lo que significa que los mensajes de salud sobre una buena higiene de las manos podría haber aumentado la higiene de las manos en todos los niños, limitando el efecto de los dispensadores de desinfectante para las manos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, Aug. 12, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario