lunes, 4 de agosto de 2014

Las mujeres militares son menos propensas a beber que las civiles, según un informe: MedlinePlus

Las mujeres militares son menos propensas a beber que las civiles, según un informe: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las mujeres militares son menos propensas a beber que las civiles, según un informe

Quizá sean más conscientes del vínculo entre el consumo de alcohol y el acoso sexual, sugieren los investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 1 de agosto, 2014
VIERNES, 1 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres que sirven en el ejército estadounidense son menos propensas a beber alcohol que las mujeres civiles, según un estudio reciente.
En general, los militares son más propensos a consumir alcohol. Sin embargo, estos investigadores descubrieron que las mujeres se comportan de forma distinta en el ejército que los hombres. Esto podría deberse al temor a sufrir acoso sexual o a ser tratadas injustamente, sugirieron.
"El consumo de alcohol está vinculado en gran medida con el acoso sexual, tanto dentro como fuera del ejército, y las mujeres militares podrían ser particularmente conscientes de este vínculo", escribieron los autores del estudio. "También podría darse el caso de que para justificar su lugar en el ejército las mujeres se abstengan de beber alcohol".
Para realizar el estudio, publicado en línea el 31 de julio en la revista Armed Forces & Society, Jay Teachman, Carter Anderson y Lucky Tedrow, los tres de la Universidad de Western Washington en Bellingham, examinaron el consumo de alcohol de casi 9,000 militares o veteranos estadounidenses. Los hombres y las mujeres realizaron las encuestas sobre el consumo de alcohol en los últimos 30 días.
Tras analizar las respuestas, los investigadores también hallaron que cuanto más tiempo está alguien en el ejército, más probabilidades tiene de beber alcohol.
La exposición al combate también se vinculó con el consumo de alcohol, independientemente del sexo. Los hombres y las mujeres que sirvieron en una zona de combate eran los que más probabilidades tenían de beber, indicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
"Nuestros modelos, aunque no son perfectos, aportan evidencias de que el servicio militar lleva a que los militares consuman más alcohol del que habrían consumido si no fueran militares", concluyeron Teachman y sus colaboradores. "Este hallazgo debería hacer que aumentara el énfasis en los esfuerzos para reducir la cultura del consumo de alcohol en el ejército".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Armed Forces & Society, news release, July 31, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Salud de las mujeres
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario