martes, 12 de agosto de 2014

Las bacterias del intestino de los bebés prematuros podrían depender de la edad - DiarioMedico.com

Las bacterias del intestino de los bebés prematuros podrían depender de la edad - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

Las bacterias del intestino de los bebés prematuros podrían depender de la edad

Las bacterias que residen en el intestino de los bebés prematuros podrían depender más de la edad que del medio ambiente, según un estudio de Universidad de Washinton, Estados Unidos.
Redacción   |  12/08/2014 00:00
  

Las bacterias que residen en el tracto gastrointestinal de los bebés pueden depender más de su composición biológica y la edad gestacional al nacer que de los factores ambientales. Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, ha descubierto que las comunidades bacterianas se reúnen en una progresión ordenada de forma más lenta en niños nacidos prematuramente.
Según Phillp I. Tarr, autor principal del estudio, "sus microbios intestinales más tempranos probablemente tienen consecuencias para toda la vida, pero sabemos muy poco sobre cómo se reúnen estas comunidades microbianas ". La colonización bacteriana tiene efectos duraderos, aunque no se sabe con certeza cómo llegan al intestino.
Para el estudio, se utilizó la secuenciación del ADN que se recogió de 922 muestras de heces de 58 niños prematuros de la Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales (UCIN) procedentes del Hospital de Niños de St.Louis. Estos bebés tenían entre 23 y 33 semanas de edad y pesaban 1500 gramos o menos.
Los investigadores encontraron tres clases principales de diferentes proporciones de bacterias en el intestino de los bebés prematuros. La primera fue un grupo de bacterias llamadas Bacilos dominado. La siguiente una clase conocida como Gammaproteobacteriana apareció de forma abundante. En tercer lugar, la clase identificada comoClostridios creció. Los factores ambientales influyeron en el ritmo, pero no el fin de la progresión.
"A veces, los cambios bruscos estaban en la misma dirección que la progresión global, y otras veces. Eso fue impredecible. Pero con el tiempo las proporciones poblacionales se mantendrían con los principales componentes", declaró Tarr.
Nuevos interrogantes
En el intestino de un niño sano, de más edad, la Gammaproteobacteria se suele encontrar en menos de uno por ciento. En este estudio, sin embargo, más del 50 por ciento de las basterias eran Gammaproteobacteria. En algunos niños, este grupo de microbios representó más del 80 por ciento. Este descubrimiento plantea nuevas preguntas en la investigación sobre cómo puede afectar esto a los bebés prematuros a largo plazo.
Esta investigación recoge uno de los muestreos más amplios realizados a bebés recién nacidos, a través de una tecnología de secuenciación moderna. Los científicos creen que este descubrimiento será muy útil para entender el intestino humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario