viernes, 22 de agosto de 2014

La UPV ha desarrollado modelos cardiacos en 3D para estudiar los fármacos antiarrítmicos - DiarioMedico.com

La UPV ha desarrollado modelos cardiacos en 3D para estudiar los fármacos antiarrítmicos - DiarioMedico.com



PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

La UPV ha desarrollado modelos cardiacos en 3D para estudiar los fármacos antiarrítmicos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia analizan los posibles efectos de los fármacos en personas con patologías cardiacas congénitas.
Redacción. Madrid   |  22/08/2014 16:00
  
Según un estudio publicado en Plos One y Europace, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado nuevos modelos tridimensionales del corazón para estudiar el efecto de fármacos antiarrítmicos en pacientes con patologías cardiacas congénitas.
Los modelos auriculares y ventriculares desarrollados por los investigadores de la UPV han sido útiles para profundizar en las causas de la generación de arritmias cardiacas.
Los científicos han hallado las propiedades de los fármacos que pueden suponer algún peligro para pacientes con defectos congénitos. Lucía Romero, de la UPV, señala que estas propiedades "deberían ser estudiadas en el proceso de desarrollo de nuevos fármacos para evitar efectos indeseados".
"En muchas ocasiones, los fármacos antiarrítmicos no son eficientes e incluso pueden presentar paradójicos efectos proarrítmicos. Nuestros resultados han servido para iniciar una investigación que tiene como objetivo guiar el proceso de desarrollo de nuevos fármacos antiarrítmicos", ha explicado Lucía Romero.
Los mecanismos de generación, mantenimiento y terminación de estas arritmias siguen siendo un gran reto científico. El tratamiento de las arritmias cardiacas todavía está lejos de ser plenamente propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario