martes, 5 de agosto de 2014

La polipíldora mejora la prevención cardiovascular secundaria - DiarioMedico.com

La polipíldora mejora la prevención cardiovascular secundaria - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN CONJUNTA ESPAÑA Y EEUU

La polipíldora mejora la prevención cardiovascular secundaria

El uso de la polipíldora podría ser una buena estrategia para mejorar la adherencia al tratamiento y reducir costes en la prevención.
Redacción   |  05/08/2014 12:50
  

Investigadores de España y Nueva York (Estados Unidos) han analizado la utilización de la polipíldora constituida por medicamentos esenciales para la prevención cardiaca precoz,y han concluido que este tratamiento puede ser un método efectivo de bajo coste para mejorar la adherencia de la medicación. El artículo se ha publicado en la edición online en Journal of the American College of Cardiology.
La prevención secundaria cardiovascular incluye cambios en el estilo de vida y la ingesta de medicamentos como agentes antitrombóticos o estatina. Estos fármacos que tienen generalemente bajo coste, se considera que son la causa por la que los países occidentales han reducido a la mitad su mortalidad en lo que se refiere a enfermedades cardiovasculares.
Mejor optimización de los recursos
Los pacientes tratados con esta polipíldora sólo tendrían que tomarla una vez al día y en ella se incluyen los principales compuestos para prevenir la cardiopatía con un bajo coste y una mejor optimización de los recursos. Los investigadores advierten que las posibilidades son escasas a la hora de mejorar la prevención secundaria, sobre todo en los países que cuentan con pocos recursos.
La esperanza de vida de la población va en aumento, por lo que los enfermos cardiacos también viven más y se podrían beneficiar de la prevención secundaria de la cardiopatía.

MÁS SOBRE ACTUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario