miércoles, 27 de agosto de 2014

La nueva campaña CDC alienta a los latinos a hablar abiertamente sobre el VIH | Press Release | Newsroom | NCHHSTP | CDC

We Can Stop HIV Latino campaign Spanish | Press Release | Newsroom | NCHHSTP | CDC



Press Release

Para publicación inmediata: Miércoles, 27 de agosto de 2014
Contacto: Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, Hepatitis Viral, ETS y Tuberculosis 
(404) 639-8895
NCHHSTPMediaTeam@cdc.gov

La nueva campaña CDC alienta a los latinos a hablar abiertamente sobre el VIH



Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez inspira el debate abierto


We Can Stop HIV Latino Campaign poster

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lanzaron hoy la campaña Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez, una nueva campaña de comunicación nacional y bilingüe que alienta a los latinos a hablar abiertamente sobre el VIH con familiares y amigos. A pesar de que 220.000 latinos viven con el virus, los estudios han demostrado que muchos en la comunidad no hablan abiertamente sobre los riesgos, la prevención y las pruebas de VIH.
“Los líderes y los miembros de la comunidad latina están de acuerdo en que la estigmatización en torno al VIH crea un silencio ensordecedor. La realidad es que el VIH no desaparece cuando no se habla del tema. Este es un virus que prospera en el secreto y la vergüenza”, expresó Eugene McCray, M.D., director de la División de Prevención del VIH/SIDA. “La campaña Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez tiene como objetivo sacar al VIH de las sombras”.
Desarrollada con el aporte de los latinos en todo el país y en las principales organizaciones de la comunidad latina, los materiales de la campaña en inglés y español cuentan con un grupo culturalmente diverso de hombres y mujeres que hablan abiertamente sobre una serie de temas relacionados con el VIH, incluyendo el impacto de la epidemia en la comunidad latina, factores de riesgo y la importancia de la prueba del VIH.
La campaña nacional llegará a millones de latinos en todo el país a través de Internet, medios impresos, publicidad de tránsito y carteleras, así como la divulgación en medios sociales. Las asociaciones con puntos de venta y las organizaciones líderes en los medios de comunicación ayudarán a los latinos a amplificar los mensajes de la campaña bilingüe. La campaña se presentará este fin de semana en el Festival People en Español en San Antonio, TX y continuará promoviéndose en eventos comunitarios próximos, incluyendo un evento el 4 de septiembre organizado en conjunto con MTV Tr3s en la ciudad de Nueva York.
"Muchos latinos no hablan del VIH. No es algo sobre lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a hablar", expresó el artista de grabación y vocero de la campaña Henry Santos. "Estoy orgulloso de ayudar a romper el silencio – todos tenemos que empezar a hablar para poder detener el VIH”.
Los latinos constituyen el 16 por ciento de la población estadounidense y representan el 21 por ciento de las nuevas infecciones de VIH cada año. La investigación ha demostrado que la comunicación abierta sobre el VIH aumenta el conocimiento sobre el riesgo, la prevención y las pruebas de VIH. Sin embargo, muchos latinos no están teniendo estas conversaciones importantes, posiblemente debido a las normas culturales que fomentan el silencio en temas como el sexo. Un estudio reciente reveló que sólo la mitad de los latinos han hablado con amigos y familiares sobre el VIH en el último año, y otro reveló que incluso cuando los latinos están dispuestos a hablar sobre el VIH, muchos no tienen la información que necesitan para tener estas conversaciones que pueden salvar vidas con sus seres queridos.
Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez es la última campaña de la iniciativa CDC de laActúe en Contra el SIDA, una campaña nacional de comunicación para combatir la complacencia acerca de la crisis del VIH/SIDA en los Estados Unidos. La campaña ayuda a avanzar en los objetivos de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA, que aboga por la reducción de nuevas infecciones, la reducción del estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH y la educación a los estadounidenses acerca de la amenaza del VIH y cómo prevenirlo. Otros elementos de la iniciativa de la Actúe en Contra el SIDA que alcanza a los latinos incluyenReasons/Razones, una campaña nacional y bilingüe para latinos homosexuales y bisexuales y Let´s Stop HIV Together/Detengamos Juntos el VIH, una campaña nacional sobre el VIH y contra el estigma para todos los americanos.
Para más información acerca de Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez, visitewww.cdc.gov/UnaConversacion.
###

No hay comentarios:

Publicar un comentario