lunes, 18 de agosto de 2014

La leche materna favorecería el desarrollo en los niños prematuros - DiarioMedico.com

La leche materna favorecería el desarrollo en los niños prematuros - DiarioMedico.com



CUIDADO EN LA LACTANCIA

La leche materna favorecería el desarrollo en los niños prematuros

Investigadores de la Escuela de Medicina de Baylor y del Hospital de Texas (EEUU) han incorporado un suplemento que favorece el crecimiento de los bebés.
Redacción. Madrid   |  18/08/2014 13:24
  

Según un estudio publicado en Journal of Pediatrics, investigadores del USDA/ARS Children's Nutrition Research Center de la Escuela de Medicina de Baylor y del Hospital Infantil de Texas (EEUU) han incorporado con éxito un suplemento de crema en las dietas de niños prematuros que ha mejorado su crecimiento en la UCIN.
Los investigadores buscaban un modo de optimizar el crecimiento en niños muy pequeños (aquellos cuyo peso oscilaba entre 750 y 1.250 g) que necesitan calorías adicionales. Uno de los subproductos de la pasteurización de leche es la grasa láctea, también conocida como suplemento de crema.
Los investigadores compararon el crecimiento en niños que recibieron una dieta basada en leche humana y suplemento de crema con aquellos que recibieron sólo la dieta con leche humana. Los científicos encontraron que los niños del grupo del suplemento de crema presentaban un mejor crecimiento en términos de peso y longitud que aquellos pertenecientes al grupo de control.
"Es un modo natural de darles grasa. Previamente, hemos añadido aceites o fórmulas para lactantes para ayudarles a crecer, pero ahora podemos utilizar un recurso natural procedente de la leche de una donante", ha explicado Amy Hair, de la Escuela de Medicina de Baylor.
Una cantidad equilibrada
El crecimiento se produjo tanto en peso como en longitud, probablemente grasa magra, consistente en el crecimiento óseo y muscular. No obstante, la cantidad de leche dada no podía cambiar para ayudarles a crecer puesto que el estómago de los niños sólo puede tolerar una cierta cantidad de alimentos.
"No se les puede dar una mayor cantidad de leche. Especialmente si tienen problemas pulmonares, deben recibir una cantidad específica. Es un modo de añadir calorías sin cambiar la cantidad aportada", ha afirmado Hair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario