martes, 26 de agosto de 2014

La aspirina reduciría el riesgo de sufrir coágulos de sangre - DiarioMedico.com

La aspirina reduciría el riesgo de sufrir coágulos de sangre - DiarioMedico.com



AVANCE HEMATOLÓGICO

La aspirina reduciría el riesgo de sufrir coágulos de sangre

El riesgo de sufrir coágulos en la sangre podría disminuir si los pacientes que no pueden tomar anticoagulantes los sustituyen por aspirina, según un estudio de American Heart Association.
Redacción   |  25/08/2014 22:00
  

La aspirina podría ser una alternativa a la hora de reducir el riesgo de sufrir coágulos en la sangre para aquellos que no pueden tomar medicamentos anticoagulantes a largo plazo, ya que impide que se vuelvan a producir estos coágulos, según una nueva investigación de American Heart Association publicado en la revistaCirculation.
Esta investigación se basa en dos estudios similares anteriores que analizaban a 1.224 pacientes monitorizados durante dos años que recibieron 100 mg de aspirina al día para tratar los coágulos de sangre. Los investigadores descubrieron que la aspirina reducía el riesgo de sufrir coágulos en la sangre en un 42 por ciento.
Consultar con el médico
Según los científicos, sin este tratamiento aquellas personas que sufran coágulos en la sangre sin una causa aparente, de media, aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir otro coágulo durante el primer año. Asimismo, en los años sucesivos se aumenta en un 5 por ciento este riesgo.
A pesar de que el estudio muestra resultados claros, los investigadores aconsejan a los pacientes hablar con su médico acerca de la ingesta de aspirina después de interrumpir el tratamiento con anticoagulantes.
Según John Simes, uno de los autores del estudio y director del National Health and Medical Research Council Trials Centre y profesor de la Universidad de Sydney, "no se recomienda que se tome aspirina en lugar de la terapia anticoagulante, sino que se les administra a pacientes que están finalizando el tratamiento con anticoagulantes o para los que dichos tratamientos son considerados inadecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario