viernes, 22 de agosto de 2014

Investigadores encuentran una pista importante en el tratamiento de las crisis de ausencia - DiarioMedico.com

Investigadores encuentran una pista importante en el tratamiento de las crisis de ausencia - DiarioMedico.com



DESCARGAS NEURONALES

Investigadores encuentran una pista importante en el tratamiento de las crisis de ausencia

Un grupo de científicos ha descubierto que las descargas neuronales pueden tener un papel clave en las crisis de ausencia.
Redacción   |  22/08/2014 16:00
  

Se cree que las crisis de ausencia son provocadas por canales de calcio de tipo T en el núcleo reticular del tálamo del cerebro que regulan la afluencia de este elemento. Estos canales permiten a las neuronas del núcleo reticular del tálamo generar una descarga que lleva a las neurona a un estado muy alto de exitación.
Con el objetivo de encontrar la relación entre estas descargas y las crisis de ausencia, los investigadores realizaron un experimento que inducía a ratones estas crisis, orientando los genes hacia técnicas para eliminar el tipo T de canales de calcio CaV3.3. El estudio muestra que los ratones que experimentaron esta supresión total, que al mismo tiempo eliminaba la descarga en el núcleo reticular del tálamo, sufrieron un incremento de las crisis de ausencia.
Posibles tratamientos nuevos
Los científicos observaron en primer lugar que las descargas en las neuronas se incrementaron en cada ratón. Por ello, descubrieron que estas descargas jugaban un papel fundamental en la inducción de las crisis de ausencia, lo que implicaba nuevas vías en el tratamiento de las crisis de ausencia.
Este descubrimiento es significativo, ya que crea interrogantes acerca del papel que tienen los canales de calcio de tipo T en el tálamo reticular. Los científicos creen que proporcionará respuestas sobre el rol de estos canales en las crisis de ausencia, así como el desarrollo de nuevos tratamiento más eficaces contra la epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario