sábado, 2 de agosto de 2014

Infórmese bien antes de viajar: Vacúnese - Especiales CDC - CDC en Español

Infórmese bien antes de viajar: Vacúnese - Especiales CDC - CDC en Español

CDC.gov

Infórmese bien antes de viajar: Vacúnese



Antes de hacer un viaje internacional, asegúrese de tener todas las vacunas al día, tanto las de rutina como las necesarias para su viaje
Una pareja viendo un mapa de carreterasCada año hay más estadounidenses que viajan a otros países. De hecho, más de un tercio de los estadounidenses tienen pasaporte, lo que marca un aumento desde hace tan solo 10 años. Es importante recordar que algunos viajes internacionales presentan mayor riesgo para la salud que otros, en particular los que tienen como destino áreas rurales y países en desarrollo. Estos riesgos dependen de una variedad de factores, por ejemplo:
  • El lugar adónde se viaja
  • La duración de la estadía
  • Las actividades que se harán durante el viaje
  • El estado de salud actual de la persona
  • Las vacunas que se han recibido
Las vacunas pueden protegerlo contra una variedad de enfermedades graves que existen en algunos países en desarrollo, como por ejemplo la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla. Las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas, como la poliomielitis, que son muy poco comunes en los Estados Unidos, aún existen en otras partes del mundo y el sarampión todavía existe en muchos países. Se estimó que hubo 120 000 muertes a causa del sarampión en el mundo en el 2012 y esta enfermedad vírica sigue siendo la causa principal de muerte infantil en algunos países en desarrollo. Este año, hubo unos 40 000 casos de sarampión durante una epidemia en las Filipinas, y murieron 70 personas debido a esta enfermedad. En los Estados Unidos se ha visto la "importación" de casos de sarampión provenientes de 20 países diferentes este año. Los CDC recomiendan que todos los viajeros en los Estados Unidos desde los 6 meses de edad en adelante se protejan del sarampión y, de ser necesario, reciban la vacuna triple viral (MMR, por sus siglas en inglés) antes de salir de viaje.

Protéjase y planifique con antelación

Consulte con su profesional de atención médica cuando esté planificando un viaje internacional, en particular si tiene problemas de salud. Como no todos los profesionales de medicina primaria tienen en su consultorio las vacunas necesarias para viajeros, es posible que deba ir a una clínica de medicina para viajeros a fin de recibir las vacunas que necesita.
  • Haga una cita con su profesional de atención médica o con la clínica de medicina para viajeros al menos 4-6 semanas antes de hacer cualquier viaje internacional. Esto le dará tiempo para recibir la vacunación completa de las vacunas que se aplican en serie y para que su cuerpo cree inmunidad. Obtenga información sobre las recomendaciones y las vacunas necesarias para su lugar de destino*.
  • Cuando consulte con un profesional de atención médica sobre su viaje, pregúntele también sobre las vacunas de rutina.Asegúrese de estar al día con las vacunas de rutinaantes del viaje, como por ejemplo la vacuna triple viral (MMR).
  • Averigüe si el país que va a visitar requiere una prueba de haber recibido la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta vacuna solo la puede dar un proveedor registrado y se debe recibir al menos 10 antes del viaje. También deberá conseguir un certificado de vacunación estampillado. Encuentre una clínica donde se vacuna contra la fiebre amarilla*.

Epidemias de sarampión durante el 2014

Entre enero y junio del 2013 se notificaron 477 casos de sarampión en los EE. UU. Casi todos estos casos, el 98 %, estaban asociados a viajes internacionales.
Vacúnese para protegerse y detener la transmisión del sarampión. Asegúrese de que usted y los miembros de su familia estén al día con la vacuna contra el sarampión (MMR). Pregúntele a su médico si todos han recibido todas las dosis de la vacuna que se recomiendan para obtener la mejor protección posible.

Infórmese bien antes de viajar y cuide su salud

Además de asegurarse de contar con las vacunas de rutina y las que necesita para el viaje, sea un viajero inteligente y siga estos consejos útiles:
  • Tenga cuidado con las comidas y las bebidas.
    • Solo consuma los alimentos completamente cocidos que se sirvan calientes. Esto incluye a las frutas y las verduras a menos que sea usted mismo quien las haya pelado.
    • Solo consuma productos lácteos que estén pasteurizados.
    • Solo consuma líquidos embotellados que tengan el sello intacto (agua embotellada, refrescos, etc.). No use hielo en ninguna bebida.
    • Para obtener más información, consulte nuestros consejos sobre el consumo seguro de alimentos y agua*.
  • Los insectos (incluidos los mosquitos, las garrapatas y algunas moscas) pueden transmitir una cantidad de enfermedades. Use repelente de insectos e infórmese sobre otras maneras de evitar las picaduras de insectos*. En las áreas con riesgo de paludismo (malaria), asegúrese de dormir en una habitación con aire acondicionado o con mosquiteros, o que su cama esté cubierta por una red.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con limpiador de manos a base de alcohol.
  • No toque a los animales, en particular los monos, los perros y los pájaros. Siga otros consejos paraestar seguro alrededor de los animales*.
Una pareja viajando
La vacunación es una de las mejores maneras de proteger a los viajeros de enfermedades prevenibles.

Infórmese más

  • Averigüe sobre los riesgos para la salud, y las vacunas y los medicamentos que puede necesitar y se recomiendan con relación a su viaje a su lugar de destino*.
  • Obtenga las noticias de salud pública más recientes* sobre las áreas que planea visitar.
  • Asegúrese de estar al día con las vacunas de rutina. Conteste el cuestionario de vacunación* para averiguar cuáles de las vacunas de rutina se recomiendan para usted y dígale los resultados a su profesional de atención médica en su próxima cita. Recuerde que muchas de las enfermedades que no son comunes en los EE. UU. en la actualidad (como el sarampión) ocurren con frecuencia en otros países.
  • Infórmese sobre temas comunes sobre la salud del viajero* y acerca de las enfermedades específicas* que pueden afectarlo cuando esté de viaje.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario