jueves, 7 de agosto de 2014

El genotipo 1 de la hepatitis C, el más extendido

El genotipo 1 de la hepatitis C, el más extendido

Univadis - un servicio de MSD



El genotipo 1 de la hepatitis C, el más extendido

  • APA


La hepatitis C (VHC) es una de las enfermedades infecciosas más prevalentes en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 150 millones de personas padecen infección crónica por el VHC. Un estudio británico indica que el genotipo 1 es la forma más frecuente del virus. Los resultados han sido publicados en "Hepatology".
En su análisis, los investigadores de la Universidad de Oxford incluyeron 1217 estudios realizados entre 1989 y 2013 y combinaron los datos con estimaciones de la OMS sobre la propagación del VHC. En el estudio, se incluyó a un 90 por ciento de la población mundial, en 117 países.
Las infecciones por el genotipo 1 son las más frecuentes: el 46 por ciento de todos los infectados, en los países tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Están infectadas por el virus de este genotipo 83 millones de personas, un tercio de las cuales vive en Asia oriental. Con el 30 por ciento, el genotipo 3 se sitúa en segunda posición y afecta a 54 millones de pacientes, seguido de los genotipos 2, 4 y 6 (juntos suponen el 23 por ciento). Los genotipos 4 y 5 están presentes principalmente en países de ingresos bajos.
"La evaluación de nuevos tratamientos sigue dependiendo del conocimiento del genotipo viral", enfatizaba la autora del estudio, Eleanor Barnes. Por tanto, el conocimiento de la propagación de los virus es necesario para el desarrollo de estrategias de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario