viernes, 15 de agosto de 2014

El fármaco antipalúdico artesunato también es eficaz para controlar el asma

El fármaco antipalúdico artesunato también es eficaz para controlar el asma

Univadis - un servicio de MSD



El fármaco antipalúdico artesunato también es eficaz para controlar el asma

  • APA



El fármaco antipalúdico artesunato posiblemente se utilice pronto para combatir otras enfermedades. Científicos de Singapur descubrieron que el fármaco es efectivamente capaz de suprimir la inflamación pulmonar y, por lo tanto, controlar el asma. Su estudio se publicó en "Metabolomics".
Dado que existe una demanda global para obtener mejores tratamientos para controlar el asma, un equipo de National University of Singapore (NUS), dirigido por Fred Wong, examinó los valores del fármaco antipalúdico artesunato como un tratamiento alternativo. El estudio mostró que el artesunato previene el estrés oxidativo y el daño pulmonar oxidativo, así como la inflamación de la vías aéreas.
Además, posee varios efectos antiinflamatorios, similares a los desencadenados por el fármaco para el asma dexametasona. No obstante, el artesunato produce mejores resultados con menos efectos secundarios. La reducción de los efectos secundarios es especialmente importante debido a que los fármacos para el asma se deben administrar durante un tiempo prolongado, dijeron los autores.
En un siguiente paso, los investigadores tienen previsto explorar otros efectos terapéuticos y farmacológicos del fármaco para controlar el asma. Además, realizarán investigaciones adicionales para averiguar si el medicamento también puede ser eficaz para combatir otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario