lunes, 11 de agosto de 2014

El ejercicio físico podría reducir el riesgo de cáncer de mama tras la menopausia - DiarioMedico.com

El ejercicio físico podría reducir el riesgo de cáncer de mama tras la menopausia - DiarioMedico.com



DESCUBRIMIENTO ONCOLÓGICO

El ejercicio físico podría reducir el riesgo de cáncer de mama tras la menopausia

Las mujeres que durante los cuatro años anteriores a la menopasia hayan realizado ejercicio físico de forma regular tendrían menos riesgo de sufrir cáncer de mama, según un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.
Redacción   |  11/08/2014 11:48
  

Las mujeres que han realizado ejercicio físico de forma regular durante los cuatro años anteriores a la menopausia podrían tener menos riesgo de sufrir cáncer de mama que aquellas que no lo practican. Según se ha publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, esta prevención contra el cáncer sería efectiva caminando como mínimo cuatro horas a la semana, así como haciendo cualquier otro tipo de ejercicio físico, lo que correspondería a doce MET-h(equivalente metabólico de la tarea) . Sin embargo, este beneficio desaparece si este ejercicio físico se detiene.
Aquellas mujeres posmenopáusicas que durante los cuatro años anteriores hubiesen obtenido doce MET-h de ejercicio físico a la semana o más disminuirían en un 10 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de mama. Las mujeres que no realizaban ejercicio físico no sufrían esta disminución del riesgo.
"Como resultado, las mujeres posmenopáusicas que hacen ejercicio deben ser alentadas a continuar y las que no hacen ejercicio deben considerar iniciar esta actividad, porque su riesgo de cáncer de mama puede disminuir rápidamente", según Agnès Fournier, investigadora en el Centor de Investigación en Epidemología y Salud de la Población en el Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia.
Los investigadores analizaron para el estudio a 59.308 mujeres posmenopaúsicas que se habían inscrito en E3N, la asociación francesa de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición. La duración del seguimiento de la muestra fue de 8,5 años, durante el que 2.155 de las mujeres fueron diagnosticados con cáncer de mama. El riesgo de cáncer de mama disminuyó en los niveles de doce o más MET-h por semana de actividad física independientemente del índice de masa corporal, aumento de peso, circunferencia de la cintura, y el nivel de actividad física de cinco a nueve años antes.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario