lunes, 18 de agosto de 2014

El ejercicio de alta intensidad sería beneficioso para los trasplantados de corazón - DiarioMedico.com

El ejercicio de alta intensidad sería beneficioso para los trasplantados de corazón - DiarioMedico.com



MEJORÍA LA CALIDAD DE VIDA

El ejercicio de alta intensidad sería beneficioso para los trasplantados de corazón

Los pacientes que han sufrido un trasplante de corazón y se mantienen estables mejorarían más su capacidad física y su presión cardiaca con ejercicio físico de alta intensidad que con entrenamiento moderado a largo plazo.
Redacción   |  18/08/2014 12:37
  

Un estudio publicado en American Journal of Transplantation y realizado por Investigadores de el Hospital de Copenhage en Dinamarca ha desvelado que el ejercicio de alta intensidad durante unos minutos es más seguro y eficiente que el entrenamiento moderado a la hora de mejorar la capacidad física y la presión cardiaca en distintos grupos de pacientes con enfermedades del corazón, como los trasplantados.
El objetivo de este estudio era conocer si las personas trasplantadas obtienen más beneficios con ejercicio de alta intensidad o con entrenamiento de intensidad moderada como se recomienda actualmente.
Mejora del ritmo cardiaco
La investigación revela que el entrenamiento de alta intensida es beneficioso para los pacientes trasplantados y el efecto sobre el capacidad física es mayor que el de intensidad moderada. El VO2 se incremento un 17 por ciento en aquellos que realizan ejercicio de alta intensidad en comparación con un 10 por ciento de los que realizan entrenamiento contínuo de intensidad moderada. Así mismo, la presión arterial sistólica disminuyó de forma significativa en los individuos que realizaban deporte de alta intensidad, mientras que no se produjeron cambios en los de intensidad moderada. Sin embargo, el ritmo cardiaco aumentó en el grupo de alta intensidad, aunque no en el de moderado. La recuperación de la frecuencia cardiaca mejoró en ambos.
En un informe sobre una reunión llevada a cabo en Toronto en abril de 2013, investigadores, representantes de pacientes, equipos clínicos y administradores analizaron cuestiones clave relacionadas con el ejercicio en pacientes trasplantados. En este congreso se realizó una lista con las prioridades a la hora de realizar estudios, así como un programa de investigación sobre el ejercicio en el trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario