domingo, 3 de agosto de 2014

El dolor crónico podría provocar una disminución en la motivación - DiarioMedico.com

El dolor crónico podría provocar una disminución en la motivación - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

El dolor crónico podría provocar una disminución en la motivación

Evalúan los niveles de motivación de roedores con dolor crónico inducido en función de su comportamiento ante la superación de obstáculos.
Redacción. Madrid   |  01/08/2014 17:00
  
Según un nuevo estudio publicado en Science realizado por investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), el dolor crónico provoca cambios en un área del cerebro que puede conducir a una disminución de la motivación en roedores.
El dolor crónico reconfigura las neuronas en el núcleo accumbens con la ayuda de un neuropéptido llamado galanin, que provoca un comportamiento menos motivado. No obstante, el efecto puede invertirse mediante el bloqueo de la acción de galanin.
Los investigadores analizaron las neuronas extraídas de roedores sujetos a dos tipos de dolor crónico, incluyendo una inyección inflamatoria en la pata trasera y dolor inducido mediante la lesión del nervio ciático. Los científicos evaluaron los niveles de motivación de los roedores determinando si intentaban superar obstáculos cada vez más difíciles a cambio de una buena recompensa.
Los animales con dolor crónico se mostraban menos motivados que otros para superar los obstáculos, incluso cuando se les suministraba un analgésico para aliviar el dolor. La disminución de motivación parecía proceder de cambios dependientes de galanin en un circuito neuronal de motivación.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario