lunes, 4 de agosto de 2014

El desinfectante de manos reduce hasta en un 65% el riesgo de contraer norivirus - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El desinfectante de manos reduce hasta en un 65 el riesgo de contraer norivirus - JANO.es - ELSEVIER



‘ENFERMEDAD DE LOS CRUCEROS’

El desinfectante de manos reduce hasta en un 65% el riesgo de contraer norivirus

JANO.es · 01 Agosto 2014 14:00




La OMS recomienda el uso de productos antisépticos de forma continuada para evitar el contagio de este virus estomacal, que provoca gastroenteritis.


Lavarse las manos o utilizar antisépticos de forma adecuada, reduce entre un 50 y un 65% el riesgo de contraer infecciones como el norivirus o ‘enfermedad de los cruceros’.

Según informa el grupo Hartmann en una nota de prensa, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de productos antisépticos, como gel desinfectante, de forma continuada para evitar este virus estomacal que provoca gastroenteritis e incluso la muerte en algunos casos.

Por ello, el personal de los cruceros reparte entre los tripulantes dosis de antisépticos y recomiendan que se mantenga la higiene de manos. Además de en los cruceros, también es aconsejable su empleo es en sitios donde hay mucho tráfico de personas como aeropuertos, estaciones de tren y autobuses.

"Sin una buena higiene de manos la propagación y transmisión cruzada de enfermedades es muy rápida", asegura el comunicado de la compañía, que aconseja utilizar este tipo de productos para prevenir las patologías transmitidas por contacto, como, por ejemplo, gastroenteritis, gripes, resfriados, la varicela o sarampión.



Noticias relacionadas

14 Jul 2009 · Actualidad

Lavarse las manos para prevenir infecciones

El 80% de las infecciones entre humanos se contagian a través de las manos
15 Abr 2008 · Actualidad

Lavarse las manos salvaría muchas vidas infantiles

Según el técnico de cooperación de UNICEF, Pedro Guerra, ese acto rutinario reduciría a la mitad el 1,5 millón de muertes que se producen cada año por diarrea en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario