jueves, 21 de agosto de 2014

Dudan de la terapia con hemodiálisis aguda en insuficiencia renal - DiarioMedico.com

Dudan de la terapia con hemodiálisis aguda en insuficiencia renal - DiarioMedico.com



PROCEDIMIENTOS PERJUDICIALES

Dudan de la terapia con hemodiálisis aguda en insuficiencia renal

Investigadores de la Universidad de Pittsburghun (EEUU) señalan que el tratamiento con hemodiálisis no ofrecería un beneficio real para el paciente.
Redacción   |  21/08/2014 17:00
  

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburghun (Estados Unidos) indica que el tratamiento de la insuficiencia renal mediante la eliminación de desechos de la sangre no mejora la tasa de supervivencia de los pacientes con esta patología.
La investigación, publicada en PLOS One, sugiere que la hemodiálisis aguda, un método muy agresivo que en los últimos años se ha utilizado de manera frecuente para el tratamiento de la insuficiencia renal repentina, no ofrece un beneficio definitivo para el paciente.
Para el estudio, Amber Barnato, profesora de ciencia clínica y traslacional en la Facultad de Medicina Pitt, y su equipo analizaron una muestra de 2.131.248 pacientes admitidos en los hospitales de Pensilvania entre octubre de 2005 y diciembre de 2007. De todos los voluntarios, 6.657, que habían recibido un tratamiento de hemodiálisis aguda, habían variado el grado de insuficiencia renal sin padecer la etapa terminar de esta patología. Transcurrido un año, los pacientes que habían sido tratados con hemodiálisis tenían cerca del doble de posibilidades de fallecer, al igual que los pacientes que no había recibido ese tratamiento. Estos resultados prueban, por lo tanto, que la hemodiálisis no ejerce en el paciente un beneficio real a la hora de tratar la insuficiencia renal.
Más daños que beneficios
"El estudio muestra que en los pacientes que reciben hemodiálisis aguda se incrementa la mortalidad. Por ello, si los pacientes que reciben hemodiálisis aguda no son elegidos con cuidado, podría provocar el empeoramiento del enfermo", ha explicado Sarah Ramer, miembro de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario