miércoles, 27 de agosto de 2014

Descendería el número de padres que sabe detectar el sobrepeso de sus hijos - DiarioMedico.com

Descendería el número de padres que sabe detectar el sobrepeso de sus hijos - DiarioMedico.com





LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Descendería el número de padres que sabe detectar el sobrepeso de sus hijos

Investigadores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, han apreciado un descenso en las últimas dos décadas del número de padres que saben identificar el sobrepeso de sus hijos.
Redacción. | redaccion@correofarmaceutico.com   |  27/08/2014 12:54
  

Investigadores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, han apreciado un descenso en las últimas dos décadas del número de padres que saben identificar el sobrepeso de sus hijos, porque consideran que es algo frecuente. Según los autores de la investigación, el primer paso para luchar contra la obesidad es que los propios padres tomen conciencia de los problemas que puede acarrear unos kilos de más.
En el estudio publicado en la revista Pediatrics se observaron los datos de altura y peso de 2.871 niños de entre 6 y 11 años entre los años 1988 y 1994. Así como de otros 3.202 niños de la misma edad en el periodo comprendido entre 2005 a 2010, correspondientes a otro trabajo.
De los datos del periodo 1988 y 1994, el 78 por ciento de los padres de niños con sobrepeso y el 61 por ciento de los progenitores de chicas con sobrepeso creían que su hijo tenía un peso correcto. En el periodo de 2005 a 2010, esta cifra aumentó entre un 83 y un 78 por ciento. Cuando los niños podían considerarse obesos, uno de cada cuatro padres (26 por ciento) afirmaba que se encontraban en el peso adecuado en 1988, mientras que esta cifra aumentó al 37 por ciento en 2010. Además, los niños tampoco tenían conciencia de su problema, lo que limitaba que pudieran perder kilos en un futuro.
Asimismo, según estudios previos, a los adultos con sobrepeso también les cuesta cada vez más concienciarse de su situación, aunque en los niños se trata de un riesgo añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario