jueves, 21 de agosto de 2014

Desarrollan un tratamiento efectivo contra el virus de Marburgo - DiarioMedico.com

Desarrollan un tratamiento efectivo contra el virus de Marburgo - DiarioMedico.com



DE LA MISMA FAMILIA QUE EL ÉBOLA

Desarrollan un tratamiento efectivo contra el virus de Marburgo

Científicos de la Universidad de Texas (EEUU) consiguen proteger a primates contra el virus de Marburgo, de la misma familia que el ébola.
Redacción. Madrid   |  21/08/2014 12:26
  

Según un artículo publicado en Science Translational Medicine, investigadores de la Universidad de Texas (EEUU), en colaboración con Tekmira Pharmaceuticals (Canadá), han conseguido proteger a primates contra el virus de Marburgo. Este tratamiento resulta ser eficaz cuando los animales presentan niveles detectables de virus y comienzan a mostrar los síntomas de la enfermedad.
Este virus, perteneciente a la misma familia que el ébola, desarrolla rápidamente la enfermedad en primates. "Los brotes cada vez más frecuentes causados por filovirus en África demuestran que el actual brote de rápida propagación en Guinea, Liberia y Sierra Leona muestran el claro peligro que representan los filovirus para la salud humana", ha declarado Thomas Geisber, de la Universidad de Texas.
Estrategia terapéutica
El objetivo del estudio era determinar si es posible proteger a los animales frente a una infección letal de MARV-Angola, la cepa más mortal del virus, cuando el tratamiento se inicia en un momento con niveles detectables de virus y los animales muestran los primeros signos clínicos de la enfermedad.
Su estrategia se centró en el genoma del ARN de MARV que codifica siete proteínas estructurales, de forma que estos siete genes y sus productos representan una diana terapéutica contra el MARV.
Los científicos demostraron que este tratamiento protegió a los primates contra el MARV-Angola HF incluso administrándolo tres días después de que los primates hubiesen sido infectados. "La importancia de retrasar el tratamiento hasta tres días después de la infección es un paso crítico para desarrollar intervenciones clínicas", ha concluido Ian MacLahan, de Tekmira Pharmaceuticals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario