sábado, 2 de agosto de 2014

CDC - Información básica - VIH/SIDA

CDC - Información básica - VIH/SIDA



Información básica sobre el VIH

doctor speaking with a patient

VIH 101

What is HIV/AIDS?VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es el virus que puede provocar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA. A diferencia de otros virus, el cuerpo humano no puede deshacerse del VIH. Eso significa que una vez que usted tiene el VIH, lo tendrá de por vida.
Basic Statistics¿Cuántas personas en los Estados Unidos se infectan con el VIH cada año? ¿Son algunas poblaciones más afectadas que otras? Esta sección proporciona una visión general de las estadísticas más solicitadas sobre el VIH y el SIDA
image of a couple kissingEn los Estados Unidos, el VIH se transmite principalmente por tener relaciones sexuales o compartir material de inyección de drogas con alguien que está infectado con el VIH. Conozca cuales son los tipos de actividad sexual de mayor riesgo y por qué el VIH no se transmite por contacto casual, como abrazarse o darse la mano.
TestingUna de cada cinco personas con VIH no saben que tienen la infección. Es por eso que los CDC recomiendan a todas las personas entre las edades de 13 y 64 años hacerse la prueba al menos una vez y que los grupos de alto riesgo se hagan la prueba con más frecuencia.
PreventionEl VIH se puede prevenir. Lea más sobre cómo las pruebas, los condones, el sexo seguro, y las opciones biomédicas pueden reducir el riesgo para usted y sus compañeros.
image of pills in package sealLa profilaxis de prexposición o PrEP es una opción de prevención del VIH para las personas con alto riesgo de contraer este virus. Debe utilizarse de manera constante, y viene en forma de pastillas que se toman todos los días, y junto con otras opciones de prevención del virus como los condones. Averigüe si la PrEP es adecuada para usted.
image of doctor holding pillsPEP es sinónimo de la profilaxis post-exposición. Se trata de tomar los medicamentos antirretrovirales dentro de los 3 días de una posible exposición al VIH para tratar de reducir la posibilidad de convertirse en VIH-positivo. PEP es para los trabajadores de la salud que hayan estado expuestos a fluidos infectados con el VIH en el trabajo o para cualquier persona que pueda haber estado expuesta a través de relaciones sexuales sin protección, compartir jeringas para inyectar drogas, o asalto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario