domingo, 3 de agosto de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Hepatitis C: hacerles la prueba a los nacidos entre 1945 y 1965 salva vidas

CDC en Español - Especiales CDC - Hepatitis C: hacerles la prueba a los nacidos entre 1945 y 1965 salva vidas



Hepatitis C: hacerles la prueba a los nacidos entre 1945 y 1965 salva vidas


La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por la infección del virus de la hepatitis C. Una vez infectadas con el virus de la hepatitis C, cerca de 8 de cada 10 personas permanecerán infectadas de por vida. A menudo, la gente con hepatitis C no tiene síntomas y puede vivir durante décadas sin sentirse enferma. En algunas personas, la enfermedad puede causar graves problemas de salud, incluidos daños en el hígado, cirrosis y hasta cáncer de hígado. La hepatitis C es una de las principales causas de cáncer de hígado y la principal razón para los trasplantes de ese órgano.

Problema

  • Unos 3 millones de adultos en los Estados Unidos están infectados con el virus de la hepatitis C y la mayoría de ellos son baby boomers.
  • Cualquiera puede contraer la hepatitis C, pero los adultos que nacieron entre 1945 y 1965, los llamados baby boomers, tienen 5 veces más probabilidades de tenerla.
  • Cerca de 3 de cada 4 personas no saben que están infectadas y por eso no están recibiendo la atención médica ni el tratamiento que necesitan.

Hacerse la prueba es la única manera de saber si tiene hepatitis C

Infografía: Aprenda más sobre la hepatitis C. Haga clic para abrir la infografía (en inglés).Un simple análisis de sangre, llamado prueba de anticuerpos, puede determinar si usted ha sido alguna vez infectado con el virus de la hepatitis C. Sin embargo, esta prueba no puede determinar si usted todavía está infectado con el virus. Si el resultado es positivo, entonces necesita hacerse un análisis de sangre de seguimiento diferente para determinar si aún está infectado. En un estudio de los CDC, cerca de 1 de cada 2 adultos que tuvieron un resultado positivo en la prueba de anticuerpos no reportó un examen de seguimiento al departamento de salud. Sin una prueba de seguimiento, usted no sabrá si todavía está infectado con el virus de la hepatitis C.

Medidas que se pueden tomar

Los baby boomers pueden:
  • Preguntarle a su médico o enfermero acerca de hacerse la prueba de la hepatitis C.
  • Asegurarse de hacerse un examen de seguimiento, si la prueba de anticuerpos tiene un resultado positivo, para ver si todavía están infectados con el virus de la hepatitis C.
  • Alentar a los familiares y amigos que hayan nacido entre 1945 y 1965 a que se hagan la prueba para detectar la hepatitis C.
Los médicos, enfermeros y otros proveedores de atención médica pueden:
  • Hacerles la prueba de la hepatitis C a los pacientes que tengan otros factores de riesgo como haberse hecho transfusiones de sangre antes de 1992 o usar drogas inyectables.
  • Asegurarse de que todos los que tengan un resultado positivo en la prueba de anticuerpos de la hepatitis C se hagan un análisis de sangre de seguimiento (pruebas de ARN), y que si están infectados sean remitidos a atención médica y tratamiento que pueden salvar vidas.
La ciencia detrás de este asunto

Recursos y herramientas (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario