domingo, 31 de agosto de 2014

CDC - Anemia drepanocítica, Datos y estadísticas - NCBDDD

CDC - Anemia drepanocítica, Datos y estadísticas - NCBDDD



Datos y estadísticas

La anemia drepanocítica afecta a millones de personas en todo el mundo y es particularmente común entre aquellas cuyos ancestros provienen del sub-Sahara africano, las regiones hispanohablantes del Hemisferio Occidental (América del Sur, el Caribe y América Central), Arabia Saudita, la India y países del Mediterráneo como Turquía, Grecia e Italia.

¿Sabía usted que ..... ?

La anemia drepanocítica es más frecuente en personas de otras partes del mundo donde el paludismo (malaria) es o fue común. Se cree que las personas que tienen el rasgo drepanocítico tienen menos probabilidad de contraer paludismo.

En los Estados Unidos1

  • La anemia drepanocítica afecta unos 70,000 a 100,000 estadounidenses.
  • La enfermedad se presenta en 1 de cada 500 bebés afroamericanos. 
  • La enfermedad se presenta en 1 de cada 36,000 bebés hispanoamericanos. 
  • El rasgo drepanocítico se presenta en 1 de cada 12 afroamericanos.

Atención integral

  • Las personas con anemia drepanocítica tienen un acceso menor a equipos de atención médica integral que las personas con trastornos genéticos como la hemofilia y la fibrosis quística.
    [Leer el resumen (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos]

Mortalidad

  • Las muertes relacionadas con la anemia drepanocítica en niños afroamericanos menores de 4 años de edad disminuyeron en un 42% entre 1999 y 2002. Esto coincide con la introducción en el 2000 de una vacuna que protege contra la enfermedad neumocócica invasiva.
    [Leer el resumen (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos]
  • Con relación a la tasa de 1983 a 1986, la tasa de mortalidad por anemia drepanocítica de 1999 al 2002 disminuyó en:
  • Mortalidad en niños con anemia drepanocítica identificada durante las pruebas de detección de enfermedades en el recién nacido entre 1990 y 1994 -- California, Illinois y New York:

    • Entre los niños con hemoglobinopatía SS, el 1% murió como resultado de causas relacionadas con la anemia drepanocítica durante los 3 primeros años de vida.
    • En California e Illinois, para finales de 1995 la tasa de mortalidad acumulada fue de 1.5 por cada 100 niños negros con anemia drepanocítica. La tasa de mortalidad acumulada equivalente para todos los niños negros nacidos durante este periodo en California e Illinois fue de 2.0 por cada 100 bebés negros recién nacidos.
      [Leer el artículo (en inglés)]

Costo económico

  • Durante el 2005, los gastos médicos de los niños con anemia drepanocítica fueron en promedio de $11,702 en los niños con cobertura de Medicaid y de $14,772 en los niños con seguro patrocinado por el empleador. En ambos grupos el 40% tuvo por lo menos una estadía hospitalaria.
    [Leer el resumen (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos]
  • La anemia drepanocítica es una causa de gran preocupación para la salud pública. De 1989 a 1993, se presentaron un promedio de 75,000 hospitalizaciones debido a la anemia drepanocítica en los Estados Unidos lo que representó un costo aproximado de $475 millones.
    [Leer el resumen (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos]

Referencias bibliográficas

  1. National Heart, Lung, and Blood Institute. Disease and conditions index. Sickle cell anemia: who is at risk? Bethesda, MD: US Department of Health and Human Services, National Institutes of Health, National Heart, Lung, and Blood Institute; 2009. Available athttp://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Sca/SCA_WhoIsAtRisk.htmlAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario