lunes, 18 de agosto de 2014

Bebida de brócoli protege de daños por contaminación urbana - Investigación y Desarrollo

Bebida de brócoli protege de daños por contaminación urbana - Investigación y Desarrollo





BEBIDA DE BRÓCOLI PROTEGE DE DAÑOS POR CONTAMINACIÓN URBANA

EL .


El brócoli, un vegetal crucífero con interesantes propiedades, ha demostrado ser, en forma de bebida, una magnífica forma de desintoxicar el cuerpo humano de algunos compuestos que se acumulan en su interior cuando la persona vive o trabaja en una zona muy castigada por la contaminación, como un polígono industrial repleto de chimeneas que emiten humos, o un área con tráfico muy denso de automóviles, camiones y demás vehículos con motor de combustión interna.
Esta demostración de la capacidad antipolución del brócoli se ha hecho en un ensayo clínico en China. En la investigación también han trabajado científicos de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, y la Escuela Bloomberg de Salud Pública adscrita a la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, todas estas entidades en Estados Unidos.



En el ensayo clínico, con cerca de 300 hombres y mujeres chinos de una de las regiones más contaminadas de China, Thomas W. Kensler, de la Universidad de Pittsburgh, John Groopman, de la Escuela Bloomberg, y sus colegas de instituciones estadounidenses y chinas, han constatado que el consumo diario de media taza de bebida de brócoli producía de forma rápida, significativa y sostenida niveles más altos de excreción de benceno, una sustancia con efectos cancerígenos en el ser humano, y acroleína, que, entre otras cosas, provoca irritación pulmonar.



La contaminación del aire, un problema mundial cada vez mayor, causa 7 millones de muertes al año en el mundo, según los inquietantes cálculos de la Organización Mundial de la Salud, y en los últimos años ha llegado a niveles peligrosos en muchas partes de China.



En estudios anteriores se comprobó que las dietas ricas en vegetales crucíferos como por ejemplo el brócoli, la col (repollo), y la col de Bruselas (repollito de Bruselas), reducen el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas, incluyendo al cáncer.



El brócoli, ya sea en forma sólida o en forma de bebida, es una fuente de un compuesto que al consumirlo genera sulforafano (una sustancia anticancerígena). El resultado es que se genera un incremento de enzimas que aumentan la capacidad del metabolismo para suprimir del cuerpo compuestos contaminantes como el benceno y la acroleína. Esta investigación ha recibido subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.



Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario