domingo, 24 de agosto de 2014

Adelgazar no necesariamente hace feliz

Adelgazar no necesariamente hace feliz



Univadis - un servicio de MSD

Adelgazar no necesariamente hace feliz

  • APA



Bajar de peso es bueno para la salud, pero no necesariamente mejora su estado de ánimo. Es más bien lo contrario: un estudio británico publicado en "PLOS ONE", halló que las personas que pierden más del cinco por ciento de su peso corporal a lo largo de un periodo de cuatro años tenían más probabilidades de deprimirse.
Investigadores de University College London estudiaron a 1979 sujetos con sobrepeso y obesidad durante cuatro años y analizaron la disminución de peso así como la salud psicológica y física. El 14 por ciento de los participantes perdieron más del cinco por ciento de su peso corporal inicial. Después de realizar los ajustes para problemas de salud graves o duelo, hallaron que las personas que habían perdido más del cinco por ciento de su peso tenían 52 por ciento más probabilidades de informar un estado de ánimo deprimido.
"No deseamos desalentar a nadie que trate de bajar de peso, ya que eso tiene tremendos beneficios físicos, pero no se debe esperar el perder peso vaya a mejorar forma instantánea todos los aspectos de la vida", señaló la autora del estudio, Sarah Jackson. En la sociedad moderna, intentar resistirse a las tentaciones constantes de los alimentos que no son sanos requiere una fuerza de voluntad considerable, y "cualquier persona que alguna vez haya hecho una dieta entenderá cómo esto podría afectar su bienestar", agregó.
No obstante, el estudio solo cubrió un periodo de cuatro años, dijo Jackson. Sería interesante averiguar cómo cambia el estado de ánimo una vez que quienes se vieron afectados dejan de perder peso para pasar a una dieta para mantener su peso, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario