domingo, 20 de julio de 2014

Violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe: Análisis comparativo de datos poblacionales de 12 países.

Violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe: Análisis comparativo de datos poblacionales de 12 países.



Este informe, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, destaca que la violencia sexual y de pareja contra las mujeres es generalizada en todos los países de América Latina y el Caribe donde datos de la encuesta están disponibles.
Ahora disponible en español

Resumen del informe:

El informe presenta un análisis comparativo de los datos de 13 encuestas representativas a nivel nacional en la Región. Los 122 cuadros y gráficos ilustran lo que se sabe acerca de la prevalencia, los factores de riesgo, las consecuencias y actitudes hacia la violencia contra la mujer en estos países— incluida la violencia infligida por la pareja íntima y la violencia sexual por cualquier agresor.  
Esta es la primera vez que datos representativos al nivel nacional se han analizado y presentado en un único formato comparativo que proporciona una representación de lo que se sabe acerca de violencia contra la mujer en distintos países de la Región. 
El informe tiene como objetivo concientizar sobre la violencia contra la mujer como un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos dentro de la Región de América Latina y el Caribe y en todo el mundo.   Al facilitar el acceso a los datos comparables sobre la prevalencia, factores de riesgo, consecuencias y actitudes acerca de violencia contra la mujer, los autores esperan motivar a quienes toman las decisiones para invertir más recursos en prevención y estrategias de respuesta basadas en datos probatorios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario