jueves, 24 de julio de 2014

Unos experimentos con animales ofrecen información sobre la capacidad del VIH de ocultarse: MedlinePlus

Unos experimentos con animales ofrecen información sobre la capacidad del VIH de ocultarse: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud













Unos experimentos con animales ofrecen información sobre la capacidad del VIH de ocultarse

Un 'depósito' viral en el cuerpo se desarrolla antes de lo que se pensaba, impidiendo los intentos de curación, apuntan unos científicos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 22 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de julio de 2014 (HealthDay News) -- El "depósito viral" en que el VIH puede permanecer inactivo durante años, evitando la detección y la eliminación, se establece mucho antes de lo que se pensaba, indica una investigación reciente con animales.
Este descubrimiento plantea nuevos obstáculos para los que trabajan por erradicar el virus que provoca el SIDA, señalaron los investigadores de la universidad de Harvard, que trabajaron con el Programa de Investigación sobre el VIH del Ejército de EE. UU. Dijeron que la presencia del depósito viral sigue siendo el desafío más significativo para hallar una cura para un subtipo del VIH, conocido como VIH-1.
"Hallamos que el depósito viral se establecía en los tejidos en los primeros días de la infección, antes de que el virus ni siquiera se detecte en la sangre", apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación sobre las Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.
Para el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de julio de la revista Nature, se infectó por vía rectal a monos Rhesus con el virus de la inmunodeficiencia de los simios (VIS). Se cree que el VIS es un precursor del VIH en los humanos.
Los investigadores iniciaron la terapia antirretroviral en grupos de monos a los tres, siete, diez y catorce días después de que fueron infectados con el VIS.
Los animales tratados después de tres días no mostraron evidencia del virus en la sangre y no presentaron una respuesta inmunitaria al VIS. Pero a pesar de seis meses de terapia, todos los animales tuvieron un resurgimiento del virus una vez se detuvo el tratamiento.
Los investigadores hallaron que mientras más pronto se iniciaba el tratamiento, más tiempo tardaba el virus en restablecerse, o hacerse detectable en la sangre. Pero los investigadores concluyeron que se necesitan otras estrategias para curar la infección con VIH de forma efectiva.
"La creación sorprendentemente temprana de depósito viral en los primeros días de la infección es aleccionadora, y plantea nuevos desafíos en los esfuerzos por erradicar el VIH", escribieron los autores del estudio. Los datos sugieren que una iniciación extremadamente temprana del [tratamiento antirretroviral], un tratamiento extendido y probablemente unos métodos adicionales que activen el depósito viral resultarán necesarios para la erradicación del VIH, apuntaron.
Los hallazgos se reportaron tras la noticia de que un bebé de Mississippi que se creía que se había curado del VIH tras recibir una terapia antirretroviral temprana había experimentado un resurgimiento del virus.
"La desafortunada noticia de que el virus se recuperó en este niño enfatiza más la necesidad de comprender el depósito viral temprano y refractario que se establece muy pronto tras la infección con el VIH en los humanos", añadió Barouch, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, en un comunicado de prensa del centro médico.
Los resultados de los experimentos con animales no necesariamente se aplican en los seres humanos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Beth Israel Deaconess Medical Center, news release, July 20, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario