miércoles, 2 de julio de 2014

Una investigación sobre inflamasomas abre nuevas vías terapéuticas para tratar la artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Una investigación sobre inflamasomas abre nuevas vías terapéuticas para tratar la artritis reumatoide - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

Una investigación sobre inflamasomas abre nuevas vías terapéuticas para tratar la artritis reumatoide

Un estudio sugiere que las causas de la artritis reumatoide pueden ser distintas a pesar de manifestar los mismos síntomas de dolor.
Redacción. Madrid   |  02/07/2014 18:00
  

Científicos del VIB (Flanders Institute for Biotechnology) y de la Universidad de Gante (Bélgica) han demostrado que la artritis reumatoide (AR) puede ser considerada como un síndrome más que como una simple enfermedad.
Los científicos han sospechado durante algún tiempo que los inflamasomas juegan un papel muy importante en el desarrollo y la progresión de la artritis reumatoide. Utilizando un modelo específico de roedor con AR, han sido capaces de demostrar la acción de los inflamasomas.
El equipo de investigación fue capaz de combatir el desarrollo de la artritis reumatoide bloqueando los inflamasomas. Uno de los procesos realizados por los inflamasomas es la producción de la proteína interleucina-1. La eliminación de los efectos de interleucina-1 derivó en una cura para los roedores.
"Este descubrimiento puede dar como resultado un objetivo más personalizado para el tratamiento, con una selección de los fármacos más adecuados acordes al perfil del paciente", explica Mohamed Lamkanfi, de la Universidad de Gante.
El primer modelo de ratón que ubica el foco genético en los inflamasomas también sienta las bases para el desarrollo de nuevos tratamientos. Esta investigación demuestra que la artritis reumatoide es más un síndrome que una enfermedad. En otras palabras, síntomas similares pueden tener causas diferentes. Las personas con AR pueden tener los mismos síntomas, pero las causas genéticas pueden ser distintas.

MÁS SOBRE REUMATOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario