jueves, 3 de julio de 2014

Una cesárea podría aumentar las probabilidades de un embarazo fallido más adelante, según un estudio: MedlinePlus

Una cesárea podría aumentar las probabilidades de un embarazo fallido más adelante, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Una cesárea podría aumentar las probabilidades de un embarazo fallido más adelante, según un estudio

Observan una tasa ligeramente más alta de mortinatos y embarazos ectópicos tras una cesárea, según unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 1 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Una cesárea podría poner a las mujeres en un riesgo ligeramente superior de embarazos ectópicos y mortinatos en embarazos futuros, halla un estudio reciente.
Pero el riesgo de una de esas complicaciones sigue siendo muy bajo, apuntaron los investigadores.
Los investigadores analizaron datos de casi 833,000 madres primerizas en Dinamarca. Aquellas cuyos bebés nacieron por cesárea tenían un riesgo un 14 por ciento más alto de mortinatos en su próximo embarazo que las que tuvieron un parto vaginal. Un mortinato se describe como la muerte de un feto de más de 20 semanas de gestación.
Esto equivale a un aumento del 0.03 por ciento en el riesgo absoluto. Eso significa que por cada 3,000 cesáreas habría un mortinato adicional en embarazos futuros, explicaron los investigadores.
También hallaron que las mujeres que se sometían a una cesárea tenían un 9 por ciento más de probabilidades de tener un embarazo ectópico en el futuro que las que habían tenido un parto vaginal.
Eso es un aumento del 0.1 por ciento en el riesgo absoluto, lo que equivale a que por cada mil cesáreas habría un embarazo ectópico adicional en los embarazos futuros.
En un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado crece en las trompas de Falopio o en otras ubicaciones fuera del útero. Generalmente resulta en la pérdida del feto y puede ser letal para la madre.
Hacerse una cesárea para un primer bebé no aumentó el riesgo de aborto espontáneo en los embarazos futuros de una mujer, según los investigadores del Colegio Universitario de Cork, en Irlanda, y de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca. Un aborto involuntario por lo general se describe como la pérdida espontánea de un feto antes de las 20 semanas de embarazo.
El estudio aparece en la edición del 1 de julio de la revista PLoS Medicine.
"Los hallazgos del estudio actual son particularmente importantes para las madres embarazadas, y para los profesionales de la atención sanitaria, ya que las tasas de cesáreas están aumentando de forma significativa en todo el mundo", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Louise Kenny.
Aunque el estudio halla una asociación entre las cesáreas y los embarazos fallidos, no prueba una relación causal directa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, July 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cesárea

No hay comentarios:

Publicar un comentario