martes, 22 de julio de 2014

Tener nuevos fármacos para hepatitis C reduciría trasplantes, dice la ONT - DiarioMedico.com

Tener nuevos fármacos para hepatitis C reduciría trasplantes, dice la ONT - DiarioMedico.com



DISMINUCIÓN DE TRASPLANTES

Tener nuevos fármacos para hepatitis C reduciría trasplantes, dice la ONT

Rafael Matesanz ha hablado sobre la inclusión de un nuevo fármaco en la cartera del SNS, sofosbuvir, de elevado coste.
Redacción. Madrid   |  22/07/2014 17:47
  
El virus de la hepatitis C afecta al 30 por ciento de los pacientes que se trasplantan, según ha dicho el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, en un curso de verano organizado en San Lorenzo del Escorial por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Gilead. Matesanz ha señalado que la introducción de nuevos fármacos contra este virus disminuirá la necesidad de trasplante hepático.
Se ha referido así al debate sobre la inclusión en la cartera de fármacos del SNS de un nuevo medicamento, sofosbuvir, que está en el aire por su alto coste: "Según los datos que se disponen, tanto los fármacos que se han introducido en España como los que se podrían introducir en los próximos meses, parece que son capaces de mejorar de una forma importante los picos del virus C. Esto disminuiría en el futuro, no a corto plazo, pero sí a medio-largo plazo, la necesidad de realizar un trasplante", ha añadido Matesanz, según ha recogidor Europa Press.
El director de la ONT ha dejado caer que el problema puede ir más allá de las decisiones médicas "Está en discusión en todos los países de la Unión Europea, porque ya no se trata tanto de su capacidad para tratar el virus C, sino sobre todo de afrontabilidad económica de todos los sistema públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario